Nació el 17 de Enero de 1990. Hijo de Alicia y Rubén, con tres hermanos, Patricia y Valeria, las más grandes y Jonatan, el más chico, Matías vive en la pensión del club y hace 3 años llegaba a Vélez al quedar libre de River. Del pueblo de Gabriel Batistuta, al que tiene como referente, Conti comienza a trazar un camino que lo puede llevar a la primera en poco tiempo. Protagonista destacado de la cuarta división en estos primeros meses de 2009 en donde marcó 10 goles, el goleador santafesino comenzó a ser convocado a reserva y al comenzar este segundo semestre fue convocado para su primera pretemporada con la primera división.
?Estoy contento por el semestre que tuve, y viviendo a full la actualidad, el haber podido hacer una pretemporada con la primera era una de mis metas y ahora deseo hacer lo mejor posible para ganarme un lugar?, cuenta esperanzado.
-¿Esperabas un llamado de la primera?
-No me lo imaginaba pero sí que lo esperaba, lo ansiaba mucho y ahora que estoy en consideración hay que hacer las cosas bien para tener más chances de jugar.
-Me imagino que tendrás en cuenta la cantidad de delanteros que hay y ahora se le suma Leandro Caruso?
-Es algo que tengo en cuenta, se va a hacer difícil poder estar, es grande el salto de inferiores a primera, pero hay que crecer, agarrar confianza, sobre todo en las condiciones que tiene uno.
-¿Será importante un plafón importante de partidos en reserva para llegar más afianzado?
-Sí seguro, esos partidos son claves, tener continuidad en reserva es importante, como lo son los entrenamientos en la semana y el día a día, todo suma para que te observen y te pueda llegar una oportunidad.
-Se habló mucho de vos en estos primeros meses. ¿Es la hora de demostrar el porqué de tu primera pretemporada?
-Trato de no escuchar mucho lo que se habla y trabajar en silencio, yo me fijo en lo mío, soy de reflexionar mucho a la noche sí hice las cosas bien o mal y en este club tenés que demostrar todos los días, no bajar los brazos y seguir buscando un lugar.
-¿Será una meta difícil?
-Seguro que será difícil pero no imposible, y estoy dispuesto a lograrlo. Es un gran objetivo de los que me puse y quiero cumplirlo.
-Campeonatos hay dos, el local y la sudamericana?
-Chances va a haber, se puede llegar a tener una oportunidad, soy muy optimista, aparte el equipo le va respondiendo al técnico y eso te motiva a seguir trabajando y esperar la oportunidad.
-¿Cuánto influye la familia en este presente?
-Mucho, me llaman todos los días, los tengo lejos y son parte importante de mi vida y están muy felices por mi presente.
Rodrigo Ruiz.