Nivel Superior Instituto Vélez
Técnico Superior en Periodismo con Orientación en Deportes
Apoderado Legal: Dr. Víctor Rumolo
Rectora: Prof. Gabriela Miasnik
Director de Estudios: Prof. Rodrigo Pérez
Título que otorga: Técnico Superior en Periodismo con Orientación en Deportes
Áreas de incumbencia profesional
Medios Gráficos
Agencias Nacionales e Internacionales
Plataformas Digitales
Agencias de Prensa
Medios o Productoras Radiales
Empresas de Contenidos Audiovisuales
Departamentos de Prensa
Relaciones Institucionales de Empresas
Duración: 3 años
Plan de estudios
Primer Año | Segundo Año | Tercer Año |
---|---|---|
Televisión I | Televisión II | |
Radio I | Radio II | |
Periodismo gráfico I | Periodismo gráfico II | Ética y deontología profesional |
Lengua I | Lengua II | Lengua III |
Teoría de la comunicación I | Teoría de la comunicación II | Legislación en medios de comunicación y en deportes |
Deporte I | Deporte II | Sociología del Deporte |
Proyecto multimedial I (Práctica Profesionalizante) | Proyecto multimedial II (Práctica Profesionalizante) | Producción y realización periodística multimedial (Práctica Profesionalizante) |
Método de estudio y de investigación | Historia del deporte y del periodismo deportivo |
Fundamentos pedagógicos
El Instituto Superior “Dr Dalmacio Vélez Sarsfield” ofrece una Tecnicatura Superior en Periodismo con Orientación en Deporte cursada en su totalidad dentro de una entidad deportiva ejemplar, en la cual se sientan las bases de las prácticas profesionales desde el inicio de la carrera, logrando una formación integral e idónea al momento de forjar futuros profesionales con experiencia en el campo laboral de valor incalculable.
Perfil del egresado
Capacidad para asumir, respetar y practicar valores éticos y morales en consonancia con los Principios internacionales de ética profesional en periodismo.
Aptitud para interpretar y procesar los datos, expresiones, opiniones y argumentos propios o de terceros.
Calidad técnica en el uso de lenguajes periodísticos correspondientes a los soportes gráficos, audiovisuales y digitales, los géneros periodísticos y las tecnologías,las técnicas y las rutinas de tratamiento de la información instituidas por la profesión, así como los reglamentos, la organización institucional, los fundamentos técnico-táctico-estratégicos.
Profesorado de Educación Física
Apoderado Legal: Dr. Víctor Rumolo
Rectora: Prof. Gabriela Miasnik
Directora de Estudios: Prof. Alejandra Ottone
Título que otorga:
Profesor Nacional de Educación Física
Áreas de incumbencia profesional
Educación Inicial
Nivel Primario
Nivel Secundario
Nivel Superior
Área de educación No Formal
Asesoramiento técnico-docente en organismos públicos y privados
Preparación física calificada a individuos e instituciones
Plan de Estudios
Plan de Estudios - Profesor de Educación Física
Duración: 4 años
Fundamentos pedagógicos
El Instituto Superior “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield” busca forjar profesionales que puedan llevar adelante una enseñanza equitativa e innovadora, que atiendan a nuevas culturas y subjetividades, promoviendo procesos de aprendizaje de calidad que reparen en la diversidad de contextos socio-económicos.
Se propone además
Formar profesores de Educación Física aptos para responder a los distintos niveles y modalidades de la enseñanza.
Promover la solidaridad, el conocimiento científico, tecnológico e investigativo de la Educación Física.
Fomentar la cooperación y la interrelación entre organismos, instituciones, docentes y estudiantes que le permitan la concreción de tareas en función de intereses comunes.
Entender las actividades deportivas y culturales como forma de vínculo educativo-social entre alumnos y la comunidad.
Perfil del egresado
Docentes en Educación Física con:
Sólida formación profesional para abordar y llevar a cabo la enseñanza de los contenidos disciplinares que le permitan comprender la integralidad del ser humano, su complejidad y sus necesidades de desarrollo corporal y motor en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.
Profesionalismo para abordar y llevar a cabo la enseñanza de los contenidos de la Educación Física interviniendo en situaciones contextuales diversas con plena autonomía y compromiso tanto en el sistema educativo como en otros ámbitos de inserción profesional.
Conocimiento y comprensión crítica sobre la multiplicidad de tareas que supone el rol docente.
Compromiso con su rol profesional dentro del área de conocimiento específico del campo de Educación Física. Capacitado para integrar equipos de trabajo con profesionales del área educativa.
Conciencia de su contribución pedagógica a la democratización de las prácticas corporales y motrices, en la prevención y en el cuidado de la salud y del ambiente, comprometido consigo mismo y con la sociedad.