Subcomisión del Hincha

Uniendo Chaco y Corrientes

Porque el amor por Vélez no entiende de división geográfica, hace 14 años se fundaba la Peña del Nordeste ''Omar Andrés Asad'', que reúne a los Fortineros de las Provincias de Chaco y Corrientes. Por eso, la Subcomisión del Hincha se trasladó hacia aquellas tierras para estar presentes en un festejo que unía dos Provincias llenas de diferencias pero con un denominador común que superaba años de historia. ''La razón de nuestra presencia era saludar viejos amigos, recordar anécdotas; Pero nunca nos imaginamos lo que nosotros nos íbamos a llevar del Nordeste del País?"

''Acá no hay presidente, ni vicepresidente, acá todos trabajamos por igual para que nuestro club sea reconocido en todos los rincones del país, cada uno de nosotros estamos haciendo patria por Vélez''.

Porque el amor por Vélez no entiende de división geográfica, hace 14 años se fundaba la Peña del Nordeste "Omar Andrés Asad", que reúne a los Fortineros de las Provincias de Chaco y Corrientes. Por eso, la Subcomisión del Hincha se trasladó hacia aquellas tierras para estar presentes en un festejo que unía dos Provincias llenas de diferencias pero con un denominador común que superaba años de historia. "La razón de nuestra presencia era saludar viejos amigos, recordar anécdotas; Pero nunca nos imaginamos lo que nosotros nos íbamos a llevar del Nordeste del País?"

 

 

PEÑA DEL NORDESTE

14to Aniversario | 8 de Julio 2012

 

-Hola, ¿Fabián?

?Si, ¿quién Habla?

?Soy Javier, del Chaco, ¿cómo andas? 

- Bien, bien.

 ?Mirá, Fabián, Hugo de San Félix me dio tu número para que nos juntemos a ver si podíamos armar algo acá en el Nordeste. Una Peña o algo así.

?Pero mirá, Javier que yo acá en Corrientes ya tengo mi peña de la que soy el Presidente.

? Ah, ¿si? ¿Y cuántos son? ¡Somos como 25!

Así fue la conversación entre Fabián Brignole y Javier Correu, miembros fundadores de lo que hoy es la Peña del Nordeste.  ¿Mentiras, sueños? En fin, no existía ninguna peña en Corrientes. Tampoco había nadie en el Chaco. Se juntaron tiempo después en los que supuestamente era la primera reunión de la peña correntina, y como era más que obvio, solo asistieron ellos dos?.

?Pero Fabián, ¿no eran como 25?

? Que se yo, no se? ¿y vos en el Chaco?

? Mirá, Fabián, Hugo me dijo que podemos armar una peña con un mínimo de 20 socios?.

Y así fue como arrancó todo: Javier, Fabián, la mama de Fabián, el papa de Javier, los hermanos, los tíos, el vecino que no era de ningún cuadro y el del almacén de enfrente que ni siquiera seguía el futbol. Llegaron a los 20 miembros, asociaron 4 como establecía el estatuto y así nació la Peña del Nordeste ?Omar Andrés Asad?,  que un 8 de Julio de 1998 recibió el reconocimiento oficial por parte del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Viajamos al Chaco 14 años después para estar presentes en un festejo que unía dos provincias llenas de diferencias pero con un denominador común que superaba años de historia. La peña, ahora presidida por el Sr. Raúl Escobar, cumplía 14 años de existencia oficial.

La razón de nuestra presencia era saludar viejos amigos, recordar anécdotas de varios viajes compartidos juntos y llevarles algunos presentes desde Buenos Aires a los miembros de la Peña.

Pero nunca nos imaginamos lo que nosotros nos íbamos a llevar del Nordeste del País?.

A las 9:00 nos encontrábamos en un predio que iba a ser testigo de semejante festejo, mientras los más grandes preparaban el salón, el sonido, las mesas y sillas para darle la bienvenida al casi centenar de invitados. Era emocionante ver chicos de no más de 7 años simular un picadito y auto-relatar el encuentro con los ídolos más grandes del fortín como protagonistas. Las mujeres inflaban los globos y decoraban el ambiente mientras al costado se preparaba el fuego para una rica choriceada que vendría poco después del mediodía.

Más de 60 velezanos se hicieron presentes en la cita, más de 40 por diferentes motivos no pudieron asistir pero estuvieron de algún modo. Hubo gente que tuvo que recorrer más de 300 Km desde el interior del Chaco y Corrientes pero que no quisieron perderse semejante evento.

Pasamos la mañana entera contando anécdotas fortineras entre mate y mate, en las cuales destaco la labor de varios miembros de la peña que insaciablemente trabajan para que nuestro Vélez crezca día a día. La mayoría vestidos con prendas oficiales que según dicen, compraron por internet ya que les es imposible conseguirlas en el interior y pudimos ver que en ningún hogar falta el poster del campeón, la Vélez Magazine, el llavero y el banderín, y cada uno de ellos tiene una historia detrás. Se juntan a ver los partidos, a veces son más de 50 que con bombos y redoblantes alientan al Fortín los 90 minutos desde los más de 1000 Km que los separa del José Amalfitani. A ellos no les importa si llueve o si hace calor, si en la tabla estamos  primeros o si vamos ultimos, ellos se lamentan por no poder estar ahí.

Te preguntan, quieren saber todo y de una u otra forma se las ingenian para saber todo. Desde el chico ese de 4 años que se acercó con la V azulada en el pecho y nos dijo: - Saben que yo sé toda la formación de Vélez? Y ahí mismo arrancó por Barovero y terminó con el último suplente?. El viaje, en este momento quedaba saldado por completo.

Volviendo a Buenos Aires, tuvimos el tiempo suficiente para reflexionar todo lo vivido en esas 36 horas junto a la gente del Nordeste. Nos resultó casi imposible entender como nosotros no valoramos estar tan cerca de nuestro Fortín, como nosotros que tenemos la posibilidad de estar siempre, de hacer cosas por nuestro club no nos ponemos en papel de protagonistas y sumamos para que Vélez siga creciendo día a día.

¡Es increíble ver como tanta gente trabaja desinteresadamente por la camiseta que lleva adentro! La fiesta fue un éxito total, costó cero pesos para los que se hicieron presentes, no se cobró entrada, no se juntó plata, no se cobró el choripan ni la bebida y como si esto fuera poco, todos, absolutamente todos se llevaron un presente fortinero: desde un llavero, un DVD hasta la camiseta oficial. Los referentes de la peña trabajaron durante meses para que esto sea posible y el mejor regalo, créanme, que se lo llevaron ellos, al ver que cada miembro de la peña se fue contento y con el corazón inflado de Vélez. No faltaron las lagrimas en los ojos y los homenajes a aquellos que trabajan día a día por y para la peña y para que Vélez siga creciendo en el Nordeste Argentino. Un verdadero ejemplo?sin ninguna duda.

Para cerrar, me gustaría citar una frase que dijo el presidente de la peña cuando se dirigía a los miembros de la misma:

?Acá no hay presidente, ni vicepresidente, acá todos trabajamos por igual para que nuestro club sea reconocido en todos los rincones del país, cada uno de nosotros estamos haciendo patria por Vélez?

¡Y créanme señoras y señores?tiene toda la razón!

 

Sub Comisión del Hincha
?La fiesta en la tribuna la hacemos entre todos, incluso, desde el Interior del País?