Fútbol

Toda la gloria en una noche

Los Campeones del Mundo que hace 30 años nos coronaron de gloria para siempre tuvieron su merecido homenaje.

Todo el Estadio ovacionó a los Campeones del Mundo. Ganó Vélez y el 1° de diciembre volvió a ser fiesta.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

El 1° de diciembre de 1994 Vélez Sarsfield coronó una tríada de títulos inolvidables. De ser Campeón del fútbol argentino luego de 25 años en 1993, a dar un salto internacional inimaginable por ese entonces para coronar en 1994 la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental

De Liniers a Japón se le fue dando forma al ciclo soñado, de esos que cualquier fortinero daría la vida por volver a repetir. A 30 años de tocar la cima del mundo con las manos, la Institución homenajeó a aquellos campeones que nos coronaron de gloria, en un día que también el primer equipo tenía por delante una cita ineludible para continuar ilusionado en búsqueda de una nueva estrella.

La elegancia de nuestro Virrey, el enorme Carlitos Bianchi.

Para el evento, se logró coordinar todo a través de distintos integrantes de la mesa directiva y colaboradores, cuyos líderes de la acción fueron Gustavo García, Gisele Lafont, Matías Reimundo y Guillermo Sanguinetti. Así se cursaron las respectivas invitaciones a los integrantes del condecorado Plantel, como también a cuerpo técnico, médico y distintos auxiliares.

Hubieron protagonistas que no pudieron asistir por razones personales, pero sí dijeron presente: Víctor Hugo Sotomayor, Raúl Cardozo, José Basualdo, Christian Bassedas, Roberto Pompei, José Flores, Omar Asad, Mauricio Pellegrino, Flavio Zandoná, Federico Domínguez, Carlos Compagnucci, Claudio Husaín, Marcelo Herrera, Fabián Fernández, Carlos Bianchi, Carlos Ischia, Julio Santella, Ricardo Coppolecchia y Carlos García.

Tito Pompei, el Flaco Pellegrino, Turco Asad, Turco Husaín, Turu Flores, Pepe Basualdo y el Borra Compagnucci. Entre otros, nombres eternos, siempre en la cúspide del firmamento velezano para la gesta intercontinental.

En el entretiempo los protagonistas ingresaron al campo de juego y recibieron una profunda ovación de todos los hinchas, además de portar una camiseta de Vélez alusiva al aniversario y una placa recordatoria que fue entregada por los directivos. Concluyendo el acto en cancha, recibieron otra enorme sorpresa: el ingreso del auto Toyota Célica modelo 1994 que ganó Omar Asad al mejor jugador del partido frente al Milan. En un trabajo en conjunto entre el vicepresidente 3ro., Nelson Pugliese, y el socio y periodista Osvaldo Rao, el Club pudo dar con el vehículo y así comprarlo. El premio entregado aquella noche en Japón, hoy vuelve a pertenecer a Vélez.

Para cerrar la noche, todos los campeones y sus familias fueron invitados a presenciar la recepción privada en el Espacio Multifunción II, especialmente condecorado para la ocasión. Allí, el periodista Matías Pelliccioni ofició de conductor del evento y presentó uno por uno a los protagonistas de la velada, dejando cada uno sentidos testimonios. Asimismo, el presidente Fabián Berlanga felicitó a los ídolos.

Son 211 federaciones de fútbol afiliadas a la FIFA, con poco más de 200.000 equipos que buscan lo que solo 31 en todo el globo terráqueo tienen. Vélez Sarsfield integra ese selecto grupo que desde hace 30 años nos vuelve orgullosos dueños de la Copa Intercontinental.

Una vez más la copa en alto, para cerrar un día perfecto.

Salud y gracias por todo, eternos Campeones del Mundo.

GALERÍA