
Fútbol
ACÁ ESTOY CAMPEÓN, DE NUEVO
¡Vélez es el nuevo Campeón de la Supercopa Internacional! Con goles de Tomás Galván y Braian Romero, El Fortín superó a Estudiantes y sumó su decimooctava estrella.
¡Vélez es el nuevo Campeón de la Supercopa Internacional! Con goles de Tomás Galván y Braian Romero, El Fortín superó a Estudiantes y sumó su decimooctava estrella.
Haber sido el mejor equipo de 2024 sigue dando sus frutos. Dolieron las finales perdidas, por eso hay que disfrutar cuando se gana y se suma un nuevo título. ¡La tercera edición de la Supercopa Internacional se viene para Liniers!
En la noche fría y con momentos de pura niebla en Avellaneda, Vélez Sarsfield dejó en claro cómo jugar una final: cerrando filas en el fondo y aprovechando sus oportunidades cuando las tuvo.
El equipo comenzó el partido con intensidad y presión alta arrinconando al Pincha, de todas formas el conjunto platense comenzó a soltarse y tuvo a los 6 minutos en un remate de Eric Meza que generó una mejor respuesta de Tomás Marchiori mandando la pelota al córner. Los 45 iniciales se fueron disipando con mucha pierna fuerte, pocos espacios y escasa precisión de Vélez en los metros finales.
En el arranque del complemento una espesa neblina cubrió la cancha y dificultaba la visión. De todas formas, El Fortín pegó primero con un toque certero de Tomás Galván tras centro de Braian Romero, previo a una recuperación alta de Elías Gómez y el desenfado por izquierda de Imanol Machuca. Contundente avance de un Vélez voraz para que Tomi grite bien fuerte su primera conquista con esta camiseta.
Y más tarde decretó cifras con el propio goleador a través de una definición de primera, estupenda, para coronar una gran jugada gestada por integrantes de La Fábrica: pase certero al fondo del debutante Tobías Andrada para Maher Carrizo, quien se jugó el mano con Facundo Rodríguez y Gabriel Neves; en su intento de cerrar este último terminó despejando el balón que le quedó a Braian: el 9 sacó un remate potente, contra el poste derecho, y desató la euforia total a los 27 minutos.
Un 2-0 para dar cuenta de un nuevo título. Una estrella más se suma al firmamento Fortinero y festejar con su gente, a puro grito, a pura emoción.
¡ACÁ ESTOY CAMPEÓN, DE NUEVO!