Vélez y Alianza Lima se midieron en dos amistosos esta mañana en la Villa Olímpica. En primer turno fue igualdad 1 a 1, con tantos de Braian Romero y Renzo Garcés; mientras que en el segundo juego se impuso el equipo de Perú por 1 a 0, con gol de Gonzalo Aguirre.
Lucha Joaquín García. Buena primera medida para el Campeón.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio
La preparación del Campeón tuvo un test match durante la mañana del miércoles en la Villa Olímpica, el único juego que se disputará por la proximidad del inicio del Torneo Apertura 2025.
Buscando roce internacional, se invitó al Alianza Lima comandado por Pipo Gorosito que jugará Fase Previa de CONMEBOL Libertadores, para disputar dos encuentros de 60 minutos cada uno, con dos tiempos de treinta.
Para el primer juego, Seba Domínguez dispuso de un once conformado por Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez y Elías Gómez; Christian Ordóñez y Agustín Bouzat; Matías Pellegrini, Michael Santos y Francisco Pizzini; Braian Romero.
Por su parte, Alianza presentó un equipo con Viscarra; Enrique, Garcés, Zambrano y Trauco; Noriega, Lavandeira y Cantero; Quevedo, Guerrero, Castillo.
El Fortín se mostró intenso durante los primeros minutos de juego, buscando acomodarse en cancha y soltando pelotas rápidas. Fue así, que a los tres minutos, Romero definió pero el tanto fue anulado por un offside de Pizzini en el arranque de la jugada. De todas formas, a los ocho minutos, una buena habilitación de Santos para Romero, dejó al 9 en posición de gol y tras un recorte, venció la resistencia de Viscarra. Así fue hasta los 20 minutos de la primera parte, donde los de Gorosito pudieron salir de la presión y jugar en territorio rival. Tuvo el empate Paolo Guerrero de cabeza, pero una estirada fantástica de Marchiori contra el palo izquierdo evitó la caída. Unas jugadas más tarde, de un córner llegó la igualdad para el conjunto peruano. Renzo Garcés ganó en las alturas y de cabeza le cambió el palo al arquero mendocino para dejarlo sin respuestas.
En el complemento, se vio a un Vélez que sintió el cansancio de los primeros minutos de rodaje y de la intensidad de la pretemporada, pero siempre buscó cuidar la pelota y sostener cuando el rival avanzaba. Además, fue un partido en el que no se escatimó en la pierna fuerte y juego brusco.
Para el segundo turno, el conjunto fortinero alistó a Randall Rodríguez; Agustín Lagos, Damián Fernández, Patricio Pernicone y Demián Domínguez; Felipe Bussio y Tomás Cavanagh; Loly Piñeiro, Raúl Cabral y Álvaro Montoro; Mateo Pellegrino. En el segundo tiempo ingresaron Jano Gordon, Maxi Porcel, Manu Fernández y Benja Bosch.
Los aliancistas alinearon a Campos; Huaman, Delgado, Velásquez y Lagos; Castillo, Aguirre y Archimbaud; Darrigo, Succar y Navea.
La visita encontró la ventaja con un remate picante de Aguirre junto al palo derecho del arco defendido por Randall Rodríguez. Desde ahí y hasta el final del encuentro, Vélez fue el que impuso condiciones con la conducción de un inspirado Raúl Cabral y buscando siempre la referencia de área de Mateo Pellegrino, quien contó con varias situaciones.
Fue una buena medida para un Vélez que transita el tramo final de la preparación a la espera del debut en el torneo.