Fútbol

Dep. Riestra 1-1 Vélez

Vélez y Deportivo Riesta igualaron 1 a 1 durante la tarde del lunes en el Guillermo Laza, por la fecha 22 de la Liga Profesional 2024. Braian Romero, de penal, puso en ventaja al Fortín; mientras que Nicolás Caro Torres lo igualó para el local.

Braian Romero llegó a los 12 goles en la competencia. El delantero luchó toda la tarde y le costó volver a imponerse, como a todos sus compañeros.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

En su visita al Estadio Guillermo Laza, Vélez dejó pasar una gran oportunidad de estirar aun más la distancia respecto a sus perseguidores en la punta de la Liga Profesional. En un partido complicado, mayormente de trámite parejo, la impericia y falta de fortuna en ataque dejaron al equipo con un empate sabiendo a poco, aunque suma y sigue en lo más alto de la Tabla dependiendo de si mismo.

El equipo nunca se sintió cómodo en una cancha donde la dimensiones favorecen al que juega largo. Y en ese aspecto, Deportivo Riestra apostó siempre a saltar líneas y ganó la mayoría de las segundas pelotas.

Durante la primera etapa la paridad fue bandera. El local contó con dos chances claras que ambas desactivó al córner Tomás Marchiori, primero con un disparo de Herrera y luego ante un cabezazo de Gustavo Fernández. En tanto Vélez buscó aproximarse con un remate de larga distancia de Braian Romero que desbarató Ignacio Arce. La tarde se presentaba de poco juego y esporádicas oportunidades de peligro.

Cuando todo se encaminaba al descanso sin que se abriera el marcador, llegó el penal para el puntero. Centro atrás de Joaquín García y mano clara de Brian Sánchez. Romero tomó la pelota y con seguridad definió fuerte y arriba para el 1-0. Vélez se iba al entretiempo en ventaja.

Ya en el complemento, de entrada, El Fortín empezó a mostrar una mejora en sus planes de ataque. En una contra veloz, Thiago Fernández habilitó a Braian Romero que de volea remató alto. Parecía que estaba cerca de aumentar cifras, incluso el árbitro Lobo Medina y el VAR pasaron por alto un claro penal de Arce sobre Francisco Pizzini, sin embargo a la salida de un córner de Riestra el equipo salió sin tomar firmemente marcas y llegó el empate. De un marcador central a otro: centro atrás de Alan Barrionuevo y Nicolás Caro Torres empujó la pelota a la red. 1-1 y a empezar de nuevo.

Las chances se iban sucediendo y los avances a veces perdían profundidad. La visita buscaba y el local también. En ese ida y vuelta, fueron los dirigidos por Gustavo Quinteros quienes terminaron con más aire para ir hacia adelante, porque en una combinación de los recién ingresados, de Matías Pellegrini para Maher Carrizo, el juvenil "rompió" el travesaño con su fortísimo disparo y tras el rebote, increíblemente, Arce tapó con su pie el remate de Fernández. En la acción siguiente, Thiago buscó por arriba a Romero quien no pudo por muy poco cabecear al gol. En dos minutos, "doble milagro" en el área de Riestra.

En su paso por el Bajo Flores, Vélez dejó dos puntos importantes de cara al tramo final del campeonato. De la angustia de ir perdiendo de a poco la ventaja que supo tener en la cima, a saber que sigue dependiendo de si mismo para coronar. Un cúmulo de sensaciones donde la bronca por momentos impera, pero sin dudas deberá imponerse la esperanza que nos trajo hasta acá

Creer más que nunca y trabajar para lograrlo, de eso se trata. ¡Vamos nosotros!