El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que el jugador Alejo Sarco ha sido desafectado del plantel profesional. La decisión de la Comisión Directiva obedece a la negativa del jugador de renovar su vínculo contractual con la Institución, que culmina el 31 de diciembre de 2024.
Ante la inminencia de la finalización del contrato firmado por la gestión anterior, el Club viene intentando desde hace meses llegar a un acuerdo para la extensión del vínculo laboral hasta el 31 de diciembre de 2026. A tal fin, se le ha presentado formalmente una propuesta de contrato que representa un reconocimiento económico muy importante, considerando su presente deportivo.
Durante todo este tiempo solo hemos recibido dilaciones y evasivas, hasta que la semana previa al receso, el jugador, su familia y su representante, Hernán Berman, manifestaron su rotunda negativa a llegar a un acuerdo para extender el contrato, especulando con la posibilidad de quedar libre a fin de año.
Esto implica que el Club Atlético Vélez Sarsfield perderá los derechos económicos y federativos sobre el jugador, con el consecuente perjuicio económico y deportivo para la Institución que lo viene formando y que viene invirtiendo en su crecimiento profesional.
En consecuencia, a partir del día de la fecha el jugador Alejo Sarco tendrá un régimen diferenciado de entrenamiento y no formará parte del plantel profesional ni de ninguna división del Club hasta la finalización de su contrato.
Desde la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield repudiamos la actitud del jugador, su familia y su representante, quienes por una mera especulación económica le producen un profundo daño a la Institución y demuestran una falta total de gratitud y reconocimiento a los enormes esfuerzos que el Club realizó en su formación como jugador profesional.