Vitalicios

Festejaron con dos Campeones de todo

Este miércoles por la tarde tuvo lugar el primer festejo de cumpleaños múltiple para Socios Vitalicios. Junto a ellos, dos invitados de lujo: Marcelo Gómez y Raúl Cardozo.

El Negro y el Pacha junto a Fabián Berlanga, José Luis Vinci y Carlos Passarello.
Por Diego Guitian

El Salón Vip de la Sede volvió a vestirse de gala para recibir a más de 80 Socios Vitalicios que festejaron ayer sus cumpleaños. La reunión convocó a aquellas personas cuyo natalicio fue en los meses de noviembre y diciembre, dando forma así al primer festejo anual que realiza el Departamento de Vitalicios en lo que es ya una clásica y sana costumbre.

El formato del encuentro ofreció la conocida rutina que despierta la atención de todos los agasajados: Foto grupal en cancha, recorrida por la zona de vestuarios, visita de dos grandes invitados, número de baile, sorteo de indumentaria oficial y servicio de lunch.

Con la presencia del Presidente Fabián Berlanga y un buen número de integrantes de Comisión Directiva, José Luis Vinci, Vocal a cargo del Departamento, le dio la bienvenida a los Socios y los alentó a que se sumen a las distintas propuestas del área que encabeza, como así también a presentar proyectos quien lo desee.

Y justamente uno de los momentos más emotivos de la tarde noche de Liniers resultó la presencia de dos Campeones del Mundo, en el marco de los festejos por los "30 años de Gloria": Marcelo Adrián Gómez y Raúl Ernesto Cardozo.

El ida y vuelta con los Vitalicios y los ex futbolistas, bajo la conducción de Carlos Cárrega, giró en torno al idilio y respeto perpetuo que los hinchas sienten por el Negro y el Pacha. Anécdotas de partidos, recuerdos imborrables de vueltas olímpicas, su visión del presente del primer equipo y por supuesto, su amor por Vélez, coparon la escena.

"Los chicos de Inferiores cuando llegábamos a Primera queríamos ser Campeones. Junto al Negro veníamos del Oeste bonaerense, teníamos hambre y muchas ganas. Vélez no era lo que es hoy. Siempre recuerdo que luego del empate de Independiente y Belgrano fuimos a dar la vuelta olímpica al Obelisco con algunos hinchas que se acercaron al hotel donde concentrábamos", dijo el Pacha evocando la noche en la que se gestó la obtención del Clausura 1993.

Por su parte, Gómez hizo mención de lo que sentía el plantel por esos tiempos donde solamente había un título de los 16 que hoy nutren la vitrina de trofeos: "Nos tuvimos que hacer cargo de 25 años de frustraciones. Vélez tuvo grandes equipos pero no podía coronar. Por eso fue un desahogo ser campeones en el 93 y luego al otro año de la Libertadores, donde Carlos Bianchi confió mucho en nosotros; él nos decía que podíamos ser Campeones de América de visitante ante el Bicampeón de América y el mundo y claro que lo fuimos".

Ambos se mostraron muy respetuosos y a su vez optimistas del trabajo de Gustavo Quinteros. El Negro explicó que "de afuera siempre se ve muy fácil. Vélez está en formación dentro de un proceso que empezó hace muy poco. Me permito ilusionarme con lo que viene, por eso debemos tener un poco más de paciencia", resaltó . Asimismo, Cardozo remarcó que "hay que apoyar porque el jugador siempre lo siente. Entre todos debemos apoyarnos, porque sea quien sea el que dirija al equipo o conduzca el Club, hay que bancar"

Retrato en campo de juego. La mayoría de los Socios presentes, pisaron por primera vez el césped del Amalfitani.

La despedida de los dos ídolos repleta de aplausos y fotos, fue el preludio para continuar con otras sorpresas. Por caso Fernando San José, quien en su rol de Profesor de Tango invitó a los Vitalicios a sumarse a las clases, los jueves de 18 a 21hs en el Quincho del Polideportivo, al mismo tiempo que bailó un par de piezas musicales junto a su compañera al ritmo del 2 x 4.

Así pasó un nuevo festejo múltiple de cumpleaños, con la premisa de reunirse en casa y entre todos pasar un gran momento como solamente el Club de nuestros amores puede ofrecer.

GALERÍA DE IMÁGENES