VÉLEZ SOCIAL

Desde el departamento Vélez Social proponemos, a través del deporte y los valores, el desarrollo de actividades que permitan mejorar la calidad de vida de aquellas personas menos favorecidas, incentivando el sentido de pertenencia a nuestro club.

Crear un servicio solidario educativo dispuesto a atender las necesidades emergentes con la comunidad, y no sólo para ella, haciendo énfasis en el compartir (más que en el “ayudar”).

Construir vínculos sociales de reciprocidad con el barrio para generar fraternidad del mismo para con la institución.

Implementar un plan sistemático y continuo que genere actividades recreativas, educativas y culturales, para llevar a toda la comunidad barrial, en especial, a los sectores más vulnerables.

Una institución inclusiva atenta a  la diversidad y las necesidades tanto individuales como colectivas, ya sea implementando actividades especiales como fomentando la participación en las ya establecidas.

Para ellos, nos proponemos:

  • Implicar a los Departamentos y Subcomisiones a participar en distintas acciones solidarias.

  • Hacer participar a los socios con el fin de apadrinar niños para que realicen actividades en el club, reactivando la comunicación con las escuelas públicas, centros de día y hospitales, con el fin de integrar a la comunidad con Vélez Sarsfield.

  • Realizar campañas de donaciones de ropa, alimentos y otros artículos de primera necesidad para abastecer a los más necesitados, no sólo en situaciones de catástrofe.

  • Recibir visitas por parte de comedores, merenderos y hogares para acercar nuestra pasión a las comunidades con menos posibilidades de acceso y brindar la posibilidad de pasar una jornada diferente.

  • Trabajar en conjunto con otros organismos e Instituciones para generar difusión y planificar actividades solidarias.

  • Involucrar a los deportistas de nuestra Institución en las diversas acciones.

  • Utilizar las Redes Sociales como medio para la difusión en la concientización sobre la inclusión y las diversas campañas sociales necesarias para fomentar la transformación cultural.

Redes:

VelezSocial

@VelezSocial

@VelezSocial