Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Cultura
Cultura

El carácter esencialmente popular de clubes de fútbol como el nuestro hace que en él confluyan personas de los más variados estratos sociales.

Históricamente, el asociado ha encontrado en nuestra Institución un ámbito propicio para la práctica o el aprendizaje de diversas manifestaciones culturales. Por ello, la importancia otorgada en nuestro Club a las mismas. Ejemplo de ello es la Peña folklórica "Dos Palomitas" que ya cumplió su cincuentenario, como así también la actividad teatral.

En las memorias de las décadas de los años 50 y 60 se destacan estas actividades así como la labor llevada a cabo por los integrantes de esas subcomisiones.

Con el correr de los años, la actividad cultural fue adquiriendo mayor importancia en el ámbito de nuestro Club, por ello en 1979 la subcomisión de cultura pasó a conformar un Departamento que coordinara todas las actividades

sociales y culturales que en él se desarrollaban.

Así ajedrez, otra actividad preexistente, pasó a depender del Departamento de Cultura. Se encaró la conformación del primer Coro; la recolección de libros, que diera origen a la Biblioteca Pública "Dalmacio Vélez Sársfield"; la primer subcomisión de Artes Plásticas y Letras también acercó al Club los concursos de manchas y exposiciones.

A partir del nuevo milenio, el Departamento de Cultura de nuestro Club tuvo la inquietud de conocer lo que sucedía en las demás Instituciones de fútbol en esta materia. De este acercamiento surgió el encuentro de los Departamentos de cultura que se definió como un espacio de intercambio y análisis de las actividades que cada uno de los clubes venía desarrollando. Asimismo el mutuo conocimiento y realizaciones conjuntas, permitieron estrechar lazos de amistad y convivencia, en el convencimiento que la mejor forma de abordar el tema de la violencia no es a través de campañas publicitarias oficiales o medidas

represivas, sino a través de la práctica concreta del vínculo y conocimiento de los actores sociales que participan en las instituciones.

En la actualidad, el Club ofrece a sus socios además de las actividades ya mencionadas diferentes cursos, idiomas, clases de danzas latinoamericanas, danzas árabes, cursos de jardinería y plantas medicinales, cursos de plástica, guitarra; actividades como taller literario, cine debate, coro y yoga.

Además se organizan ciclos de conferencias sobre temas de actualidad, historia del Club, concursos de cuentos y poesía, conciertos, ciclos de teatro  y otros espectáculos culturales.

También la puesta en marcha del "Taller de Murga", ha tenido excelentes resultados y gran aceptación por parte de los socios y simpatizantes. Su identificación con el Club, el compromiso y responsabilidad con que desarrollan su actividad superó con creces cualquier expectativa conformando una nueva Subcomisión integrada por familiares de los chicos que también integran la misma.

Sitio actualmente en Mantenimiento.