Vitalicios

Sueño cumplido

Durante la noche del jueves 116 Socios pasaron a la Categoría Vitalicios. En el Quincho del Polideportivo se vivieron una gran cantidad de historias, donde la fidelidad y el compromiso sellaron el amor con Vélez para toda la vida.

Diploma en alto para cerrar una noche inolvidable.

Como cada año cuando se llega a estas instancias, un gran número de Socios y Socias alcanza el punto cúlmine de su unión con el Club que gobierna el corazón. Convertirse en Vitalicios tiene tanto de amor, como de responsabilidad y compromiso férreo. Es una marca que se vuelve indeleble luego de 30 años consecutivos abonando la cuota social.

El Quincho del Polideportivo resultó el lugar elegido para celebrar el pase de 116 asociados a la Categoría más esperada del estatuto, de los cuales 85 asistieron a la velada (65 hombres y 20 mujeres). Allí, los agasajados llegaron con sus familias para recibir el diploma y el carnet simbólico que acredita el pase de categoría. Una particularidad de esta camada: comenzaron a abonar consecutivamente su cuota desde 1992, justo un año de la época dorada que regó de gloria la vitrina futbolística.

El Quincho nuevamente a disposición del socio. El salón se extiende en una superficie de 585 m², y sumado al baño y cocina queda en un total de 712 m².

Los Periodistas Álvaro Norro y Mariana Rodríguez Vimo llevaron adelante la conducción del evento, en medio de un recinto histórico como el Quincho que anoche vivió su primer evento desde su reciente reapertura.

El Arquitecto Rodolfo Pérez, Vicepresidente 3°, le dio la bienvenida: "Estoy muy contento porque pudimos llegar a terminar el Quincho y para eso nos ayudó mucha gente. Recuerdo que en octubre de 1981, bajo la presidencia de Ricardo Petracca, se inauguró. Y hoy, 42 años después, estamos acá, finalizando la reapertura tras la remodelación integral. Es un halago enorme formar parte de este momento, como ustedes, la primera camada de Socios Vitalicios que recibirán que el carnet en este histórico lugar de reuniones familiares y amigos".

Previo a entregar las distinciones, los Socios Salvador Melina, Alicia Susana Boggio y Mauricio Fojgiel, recibieron los diplomas que los acreditan como Vitalicios Destacados de los años 2021, 2022 y 2023, un hecho que se conmemora desde hace poco en cada Club afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino.

Salvador, Alicia y Mauricio, distinguidos con el diploma que acredita su condición de Vitalicio Destacado.

En medio de la reunión, irrumpió la presencia de un ídolo indiscutido: José Luis Chilavert. El ídolo guaraní fue recibido con plena ovación y brindó unas sentidas palabras: "Me llena de emoción compartir este momento con ustedes. Vélez es mi casa, y me siento orgulloso de verlos, porque forman parte de mi memoria y de momentos hermosos que pasamos juntos. No tengo dudas que vamos a volver a repetirlos, y para eso debemos estar todos unidos para sacar adelante el Club. Ojalá algún día me sienta Vitalicio de Vélez al igual que ustedes".

Chila se abre paso ante los agasajados. El mejor arquero de todos los tiempos festejó junto a los Vitalicios.

Uno por uno fueron pasando los Socios y Socias a recibir su diploma, mientras cientos de historias sobre cómo la fidelidad en el pago y el amor por los colores, inundaron el ambiente que los rodeaba. Una contribución sincera y sentida que ayudó a forjar la grandeza del Club de su vida, siendo ellos, como cada asociado, los verdaderos dueños del Club de sus amores.

GALERÍA DE IMÁGENES