Voley Femenino

Presentación de la Liga de Honor

Finalmente se presentó el Torneo Oficial de la División de Honor Femenina de Voley. Participaron del evento, realizado en el Espacio Magno de Caballito, directivos, entrenadores y las jugadoras más destacadas de cada uno de los 16 clubes que disputan el certamen.

Por Carolina Protolongo

El evento contó con la presencia del Presidente de la Federación, Juan Sardo, el prosecretario, Román López y representantes (entrenadores, jugadoras y dirigentes) de los 16 planteles participantes

En cuanto al formato del Torneo, que ya transita la cuarta fecha de la fase regular, será distinto al del año pasado. Esta vez los diez mejores se clasificarán a los Playoffs, mientras que los demás disputarán los Playout, entre los que descenderán cuatro equipos.

Vélez estuvo representado por su jugadora emblema, Antonela Curatola; su histórico técnico, Guillermo Nazábal; y Víctor Hugo Barreto, directivo a cargo del Vóley.

Con respecto a Vélez., la capitana aseguró “Las expectativas que tenemos son las de ser protagonistas. Aspiramos a estar entre los cuatro primeros” y agregó “si bien en los últimos dos torneos no lo pudimos lograr, creo que ahora hicimos una buena pretemporada y confiamos en nuestro potencial. Estamos más preparadas como grupo y entrenando a pleno para conseguir ese objetivo”.

Curatola manifestó convencida “creo que tenemos una amplia variedad de jugadoras para que Guille pueda elegir un equipo defensivo u ofensivo de acuerdo al rival que enfrentemos. Está bueno eso, ya que tenemos un abanico importante de edades y de experiencia, y con una buena dosis de juventud logramos un buen mechado para poder sortear los diferentes obstáculos”. La referente del Vóley velezano analizó al resto de los equipos “los rivales a vencer para alcanzar el objetivo de estar entre los cuatro son varios. La Liga está más peleada que nunca y tanto Banco Provincia como Gimnasia serán adversarios directos. Después están River, Hacoaj y Ciudad que son planteles que están un escalón por arriba que nosotras, pero siempre son complicados. En cuanto a los más fuertes y reforzados son los de arriba, Boca y San Lorenzo. Ahí tenemos que entrenar más fuerte y estar al ciento por ciento para poder pelear y ganar.”

En coincidencia con las reflexiones de Curatola, el entrenador Guillermo Nazábal confesó: “El primer paso es encontrar el equipo y después, como dijo Antonela, llegar a semifinales. Queremos estar entre los cuatro mejores, esa es la meta, y en esa instancia hacer lo posible para acceder a la final” cerró el DT.

El Fortín se medirá frente a San Lorenzo, el próximo sábado 4 de agosto, desde las 20:30, en el Estadio Ana Petracca.