Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2018/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Notas   Voley   Voley Femenino   Conocé a una grande
Voley Femenino

Conocé a una grande

Antonela Curatola, la reconocida jugadora del Vóley de Vélez y de la Selección Argentina, está estudiando periodismo deportivo en el club y cubre la campaña de Leandro N. Alem. La nota publicada en el diario Clarín, en la pluma del querido Guillermo Tagliaferri.

Su trayectoria como jugadora de voley es conocida: surgió en Vélez, camiseta que sigue defendiendo, jugó en la Selección argentina, tuvo su experiencia europea y desde hace varias temporadas es uno de los referentes a nivel femenino en Argentina. Aunque además Antonela Curatola -nacida en Castelar el 23 de octubre de 1991- también está ligada al deporte a través de otra actividad: está cerca de finalizar la carrera de periodista deportiva.

"Buscaba hacer algo más, paralelo a mi carrera de jugadora de Vélez. Quería un plan B. Y hace tres años me inscribí en el IPEC Instituto Superior Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, que funciona en el club, para estudiar la carrera de Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Me interesó por su orientación deportiva y además el Director de Estudios, Rodrigo Pérez, fue jugador de voley. Empecé a cursar y me encantó", le cuenta Curatola a Clarín.

Al estudio, Curatola le suma experiencia. Escribe sobre su deporte en Volley Attack y en deporteargentinoplus.com. El fútbol de ascenso también es parte de su campo de acción. Comenta e informa, además de ser reportera gráfica, la campaña de Leandro N. Alem para almadeascenso.com.

"Surgió la posibilidad de hacer una pasantía y aunque el voley es mi deporte número uno, siempre me gustó el fútbol. Lo entiendo y me gusta. Voy a la cancha de Vélez desde los 4 años. En mi familia somos todos fanáticos de El Fortín", explica. Y agrega: "Empecé a cubrir a Alem cuatro fechas antes del ascenso del pasado campeonato de Primera D. Por suerte finalmente ascendió a Primera C y eso fue un impulso para mis notas. Me siento muy cómoda en el club y los jugadores ya me conocen y trabajo con tranquilidad".

Asegura también: "El hecho de ser deportista es una ventaja por el reconocimiento. Además entiendo cómo piensa y siente un jugador. Trato de ser equilibrada, no me gusta el existismo que se ve en algunos programas deportivos de TV y radio".

La armadora de 26 años repasa su carrera en el voley: "Empecé a jugar a los 8 años en la escuela y a los 10 me incorporé a Vélez. Jugué siempre en este club, salvo cuando no participó en la Liga Nacional. Entonces fui a Boca y a Bell Voley de Córdoba, pero siempre volví a Vélez".

Curatola protagonizó también dos pasos por Europa: Haro Rioja Voley, de España, y Rote Raben Vilsbiburg, de Alemania. "Hice de cabeza de ratón y de cola de león. En España me presentaron como una estrella y me llevaron para pelear el título. Tenía 19 años y poco sabía de la vida; fue una experiencia excelente no sólo a nivel deportivo sino también cultural. Al año siguiente me la jugué y fui a un campeonato más exigente, la Bundesliga. Mucho más competitivo y duro. Fue otra gran experiencia de vida. Otro idioma, otras costumbres. Me ayudó que el técnico era argentino y en el equipo había cinco jugadoras brasileras y una chica que venía de Puerto Rico", dice.

La Selección argentina la tuvo siempre entre sus convocadas aunque en la actualidad renunció a Las Panteras por "razones personales". "Pasé por todos los procesos: menores, juveniles, sub 23, Mayores. Jugué Sudamericanos, Gran Prix, Mundial, y solamente me faltó cumplir el sueño de jugar un Juego Olímpico. Pero al menos estuve en Rio de Janeiro 2016 cubriéndolo para deporteargentinoplus", enumera.

Mientras acomoda horarios de entrenamientos y asistencia a clases, Curatola finaliza el tercer y último año de estudio. Carlos Cárrega, Alvaro Norro y Nicolás Clementoni son algunos de sus profesores de periodismo. Y el voley, su gran pasíon, se entrelaza con el fútbol, otro deporte que la atrapa. Aunque en vez de bloquear, recepcionar y atacar, se concentre en observar, grabar e informar.

Guillermo Tagliaferri - Clarín

  • ---
    COMPARTIDOS
  • A+A-A*
  • Tiempo de lectura estimado: 2:27 minutos (615 palabras)

Últimas noticiasV