Torneo

La Previa vs Central

Vélez y Rosario Central se cruzan en un duelo importante de la fecha 19 de la Superliga. En el Sitio Oficial, repasamos los números de la actualidad y el historial entre ambos.

Por Carlos Martino

Cómo Llegan

Vélez Sarsfield viene de caer derrotado ante Racing Club en Avellaneda por 2 a 1. Los goles para la Academia fueron de Lautaro Martínez y Ricky Centurión, mientras que Mauro Zárate descontó para el Fortín. El conjunto de Heinze acumula en la general de la Superliga una presentación sin victorias. Como local suma un partido sin perder con un triunfo. En la tabla junta 21 unidades en 18 presentaciones (6G, 3E y 9D), con un porcentaje del 38,89% de los puntos. Marcó 14 goles. Maximiliano Romero (hoy en el PSV de Holanda) es su máximo anotador con 4 gritos, seguido por Mauro Zárate y Gonzalo Bergessio (en Nacional de Montevideo) con dos. Recibió 21 tantos. Tiene al límite con cuatro amarillas al volante Santiago Cáseres. Fabián Cubero, con cinco amonestaciones, y Braian Cufré y Hernán De La Fuente, expulsados ante la Academia, estarán ausentes esta tarde.

Por su parte, Rosario Central llega al encuentro tras caer ante Godoy Cruz en Rosario por 2 a 1. Los goles para el Tomba fueron convertidos por Juan Garro y Guillermo Fernández; mientras que para el Canalla descontó Germán Herrera. El equipo de Leonardo Fernández suma dos encuentros sin ganar, con un empate y una derrota. Como visita, el conjunto rosarino atesora dos partidos sin caídas, con un éxito y un empate. En la tabla cosecha 24 unidades en 18 partidos (6G, 6E y 6D), un 44.44% de los puntos en juego. Anotó 21 veces, con Fernando Zampedri (6) como máximo artillero. Sufrió 22 goles en contra. 

El Juez

Para Federico Beligoy será el décimo sexto encuentro que dirija a Vélez Sarsfield. Hasta aquí registra siete victorias, tres empates y cinco derrotas.

Historial

Por torneos oficiales de AFA jugaron 148 partidos. Vélez Sarsfield ganó 54 y señaló 221 goles. Mientras que Rosario Central venció en 45 oportunidades y conquistó 203 tantos. Empataron en 49 ocasiones. En Liniers, se disputaron 72 partidos. El Fortín ganó 35 y obtuvo 142 goles. Por su parte, el Canalla ganó en 13 ocasiones y marcó 108 tantos. Igualaron 21 veces.

El último enfrentamiento entre ambos fue en el Torneo de Primera División 2016/2017. Vélez ganó 2 a 0 en el Amalfitani con un doblete de Mariano Pavone.

Un equipo integrado por jugadores que actuaron tanto en la primera de Vélez Sarsfield como en la de Rosario Central a lo largo del profesionalismo podría integrarse con Gastón Alejandro Sessa; Jorge José González Silva, Jorge Carlos Pellegrini, Daniel Pedro Killer y Omar Julio Pedernera; Mario Finarolli, Julio Antonio Correa y Miguel Angel Benito; Osvaldo Salvador Escudero, Mariano Andrés Armentano y Federico Arias. 

En tanto para un supuesto banco de suplentes quedaría con el arquero Sebastián Sosa; los defensores Pablo Lima, Emiliano Papa, Héctor Banegas y Marco Torsiglieri; los volantes Leonel Ríos, Iván Diego Moreno y Fabianesi y Ramón Ocampo y los delanteros Enzo Enrique Gennoni, Aldo Villagra, Jesús Méndez, Eduardo Emilio Delgado, Washington Villar, Mario Lamberti y Milton Joel Caraglio.

Entre los técnicos que trabajaron en ambas instituciones figuran, Manuel Giúdice, Jim Lópes, Enrique Omar Sívori, Miguel Ángel Russo, Edgardo Bauza, Eduardo Solari, Carlos Ischia y Pedro Marchetta.

Medios

Viví toda la emoción de Vélez Sarsfield vs Rosario Central por la transmisión oficial de JUEGA VÉLEZ desde las 18 hs por AM1220 ECO Medios, con los relatos de Carlos Martino, los comentarios de Diego Guitian, en vestuarios y campo Tomás Amerio, con el análisis de Nicolás Codina; en estudios centrales, Diego Mendoza; locución comercial, Tony Carrizo.

Escuchalo en todo el mundo además por el Facebook Live Oficial de Vélez Sarsfield

El encuentro será televisado por TNT Sports PREMIUM.