La Reserva

Morigi: “Tenemos jugadores con talento y calidad”

A tres días del inicio de la pretemporada de Cuarta y Reserva, Guillermo Morigi conoce a la perfección las camadas que asoman en Vélez. Respeta los tiempos necesarios para que el futbolista madure y asegura que su trabajo, por sobre el resultado es ?formar jugadores y siempre saliendo a buscar la victoria en cualquier cancha?.

Por Diego Guitian

El trayecto que une a la cancha número 4 de la Villa Olímpica con el vestuario de Inferiores es de 350 metros. Un poco más también. Desandarlo con Guillermo Morigi para darle forma a la presente entrevista es saber que uno está en presencia de un entrenador que conoce muy bien el fútbol y, sobre todo, sabe explicarlo. En este caso, abordando conceptos sobre formación de futbolistas. Comenzando su noveno año desde que volvió al Club como entrenador, el Guille deja fluir pasión en cada palabra que suelta.

Hace un año exacto volvió a tomar las riendas de la Reserva y trabaja conjuntamente con Marcelo Bravo, entrenador de la Cuarta. Sus equipos, donde ambos son asistentes uno del otro, volvieron al trabajo el último viernes para marcar el inicio de la pretemporada de verano.  "Conocemos bastante a los chicos. Una parte importante del grupo viene con nosotros desde el año pasado y sabe cómo trabajamos. Y también se suma la 2001, que nos conoce porque los últimos 15 días de 2019 se unió a nuestra tarea, comenta el DT que el 1° de marzo cumplirá 46 años.

Un total de 35 jugadores reúne el grupo de la División más grande del Club (conformada en 2020 por las Categorías 1999-hasta mitad de año-, 2000 y 2001) junto al de Reserva, que también se sirve en su mayoría de jugadores que bajan del primer equipo. Demasiados son los nombres para pocos lugares y Morigi lo sabe: "Iremos manejando quien juega con Marcelo, viendo cómo distribuimos porque hay muchos jugadores con talento y calidad y todos merecen minutos. En la medida que ellos demuestren que están para jugar, tendrán sus chances. Es posible que vayamos alternando pero esa rotación dependerá que ellos nos obliguen a ponerlos, que la merezcan. Nosotros creemos que por la calidad que hay de futbolistas, todos tendrán minutos más allá de que una base siempre se mantiene".

"Sabemos que el nivel competitivo es muy alto y eso es bueno no solo por la competencia en sí, sino para el día a día porque estos chicos están acostumbrados a ponerse la vara muy alta. Tenemos muy buenas expectativas de seguir mejorando jugadores para el bien de Vélez"

 

Con siete fechas por jugar, y a ocho puntos de distancia del líder Estudiantes, Vélez no se baja de la lucha por el título en Reserva, certamen que no logra coronar desde la Temporada 1994/95, justamente con Morigi entre sus filas proveniente de una gloriosa camada como lo fue la 74. Pero Guillermo prefiere tener en claro cuál es su verdadera función como conductor de grupo: "no estamos cerca pero tampoco lejos de los primeros puestos. La realidad es que nosotros debemos trabajar para que estos chicos terminen de formarse. Deberemos formar un grupo nuevo porque es muy difícil que en este semestre contemos con chicos que nos dieron mucho, como Álvaro Barreal o Luca Orellano. Bievenido sea para todos que si marcaron diferencias, estén más con Primera, porque para eso trabajamos".

Con la pretemporada en marcha, Mariano Fanesi será el encargado de adiestrar la parte física de sus dirigidos. Morigi deposita total confianza en este profe que lleva 4 años en la Institución pero sobre todo en el equipo de tareas conformado para la temporada 2020. "Nos concemos mucho, hemos trabajado juntos con Mariano. Hay total confianza y seguridad en cada uno en lo que hace. También se sumó Andrés Rodríguez Villoldo como Profe de Cuarta y Marcelo Bravo sigue estándo, con quien funcionamos muy bien el año pasado. El día a día no tendrá impedimentos, todo lo contrario, soy muy positivo de cara a lo que viene"

El convencimiento y la sabiduría que le dan forma a esa seguridad con la que habla, son los estandartes de la labor que Guillermo Carlos Morigi pregona en Vélez Sarsfield. Un entrenador joven y pujante que sabe muy bien lo que tiene entre sus manos para beneficio del Club de sus amores.

"Nosotros defenemos a una Institución que sale a ganar donde sea, tomando los recaudos necesarios pero siempre yendo a buscar los partidos. De antemano, la idea es buscar la mejor competencia para lograr el mejor equipo porque la prioridad es apuntalar el proceso final de formación de estos chicos. Materia prima hay y en muy buena cantidad para ilusionarse con lo que viene".