Peñas

Golazo de Peñas

Siete peñas velezanas del Gran Buenos Aires se hicieron presentes este domingo en la Villa Olímpica para vivir una gran jornada. Con la excusa de celebrar el Día del Amigo, se realizó un Campeonato de Fútbol Interpeñas que arrojó como ganadora a la Peña del Oeste José Luis Chilavert.

Por Diego Guitian

El Departamento de Peñas dio cuenta de su permanente dinámica y emprendimiento con la realización de un gran evento como lo fue el Torneo de Fútbol Interpeñas. Por primera vez desde que funciona el Departamento, el certamen cobró vida y congregó a más de 150 personas que se hicieron presentes, pese a las bajas temperaturas, desde el mediodía en la Villa Olímpica y hasta que la luz natural fue perdiendo terreno ante la noche. Incluso a oscuras, el equipo ganador celebró y desató la euforia porque ser campeón con la camiseta de Vélez en el pecho, aunque sea de manera amateur, es inigualable.

La jornada comenzó con una abundante picada en el almuerzo para todos los presentes. Hasta Parque Leloir llegaron siete Peñas (Fortineros del Oeste "Marcelo Negro Gómez", El Fortín de Chacabuco, Sudeste "José Oscar Turu Flores, Fortineros de Luzuriaga "Pte Raúl Gámez", Fortineros de Solano, “Federación Vélez Sarsfield de Hattrick” y Peña del Oeste "José Luis Chilavert"). 

Al ser un número impar, se realizó un sorteo que determinó a la Peña de Solano clasificada a semifinales y el resto de los equipos, disputando los Cuartos de Final. Dos tiempos de 15 minutos, el que ganaba seguía en carrera. Los partidos se jugaron con mucha emoción y con el roce característico del fútbol. Incluso, dos definiciones por penales que tuvieron como protagonista al Campeón, la Peña del Oeste José Luis Chilavert

Mates, charlas, proyectos, obras de caridad que se planean y se hacen por parte de las Peñas, reclutamiento de nuevos socios además de los adherentes a cada espacio; todos esos condimentos se fueron sucediendo en la Villa Olímpica. Incluso por ahí andaba emocionado Jorge Rodríguez, Presidente y fundador de la Peña del Oeste. A él le entregaron el Trofeo que se llevó su equipo. 

Atendiendo las dificultades del traslado, esta primera edición del Torneo se realizó con Peñas Velezanas del Gran Buenos Aires. Ya habrá tiempo para nuevas ediciones y que se vayan sumando distintos espacios del interior del país. Vélez Sarsfield posee 53 Peñas, 29 de ellas oficializadas y las restantes en formación. Suficiente material para seguir craneando ideas y unir los cuatro puntos cardinales de la Argentina con un mismo sentir azul y blanco.

Para destacar la gran organización de todo el equipo del Departamento de Peñas con su Presidenta, María Jimena Albano, a la cabeza. Congregarse en nombre de Vélez, permite reuniones como las de hoy, dando cauce a una combinación que siempre es redituable: Picada, fútbol y amigos. 

 

Las mejores imágenes del Torneo Interpeñas realizado en la Villa Olímpica