Futsal

Derrota dolorosa

Vélez cayó por 8 a 1 ante Primera Junta, en el Club Estrella de Boedo, en un choque por la 27ª fecha del Torneo. El conjunto velezano fue claramente superado por uno de los protagonistas del certamen.

Fue sin dudas una noche difícil para la primera de Futsal de Vélez. La visita a Primera Junta, en el Club Estrella de Boedo, significó un duro golpe para un equipo en formación y que afronta su primera temporada en la actividad.

La contundencia de la primera etapa marcó sin dudas la diferencia de jerarquía, ya que más allá de los seis tantos que decoraron el marcador a favor del local, fue una seguidilla de llegadas de riesgo sobre el arco defendido por Lema.

A los dos minutos, José Bianco puso en ventaja a Primera Junta con un remate bajo de zurda. Heber Tejada anotó el segundo aprovechando un rebote del guardameta velezano a los ocho. A partir de los quince arreció una lluvia de goles. A los 15 y 16, por duplicado Alejandro Cigliano vulneró a Lema; y a los 17, Heber Tejada anotó su segundo gol, el quinto del juego.

El ánimo se caldeó y el encuentro se detuvo alrededor de cinco minutos por incidentes, que tuvieron como consecuencia las expulsiones de Guille Sanguinetti y Servín Bogado por Vélez, y del entrenador de Primera Junta.

Se reanudó el juego y Franco Iannone marcó el sexto junto a la chicharra de un primer tiempo fatídico para Vélez.

La segunda mitad fue un trámite reglamentario. Apoyado en la amplia ventaja, Primera Junta descansó, cedió la iniciativa y el terreno, estiró el score a los 11, de contra, con tanto de Felipe Margeli, aguantó los embates desordenados del Fortín que marcó a los 17 el gol del honor a través de Mandrino, y cerró su inspirada noche, y la goleada, a dos minutos del final, con un impacto de Maximiliano Cajalli.

El duelo careció de equivalencias. Los locales fueron superiores en lo físico y lo futbolístico, y demostraron con claridad porqué son uno de los animadores de la competencia. Vélez aguarda el final del Torneo para replantear los pasos a seguir y con la mente enfocada en el futuro, con el propósito de dejar atrás este pobre presente.

Formación inicial

Nahuel Lema; Mauro Pantano, Alejandro Kohatus, Maximiliano Bravo Montiel, Braian Mandrino.

Completaron el plantel: Santiago Pampín, Lucas De Nicola, Rodrigo Martorello, Carlos Servín Bogado, Federico Shiroma, Nicolás Galindez, Nicolás Nogales, Sebastián Liggieri.

Goles: PT: 2´José Bianco (PJ), 8´Heber Tejada (PJ), 15´Alejandro Cigliano (PJ), 16´Alejandro Cigliano (PJ), 17´Heber Tejada, 18´Franco Iannone; ST: 11´Felipe Margeli (PJ), 17´Braian Mandrino (V), 18´Maximiliano Cajalli (PJ).

Expulsados; Nicolás Galíndez, Guillermo Sanguineti, Carlos Servín Bogado.

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Tercera: Primera Junta 1 - Vélez 5

Cuarta: Primera Junta 5 - Vélez 3

Quinta: Primera Junta 0 - Vélez 4

Sexta: Primera Junta 1 - Vélez 5

Séptima: Primera Junta 8 - Vélez 1

Octava: Primera Junta 8 - Vélez 3