Futsal

La seducción del escenario superó al juego

Vélez y Almagro igualaron 0 a 0 en un cotejo por la 22ª fecha del Torneo de Futsal. El encuentro significó el estreno formal del nuevo Espacio Multifunción ubicado bajo la Platea Norte. Lo atractivo de la noche estuvo en el gran marco de público que acompañó al conjunto de Arce, y en la imponencia y el brillo del renovado estadio.

Vélez igualó sin goles ante Almagro, por la fecha 22 del Torneo de Primera D.

Clima de fiesta en el remodelado Espacio Multifunción, el evento inaugural lo ameritaba. El aura triunfal que impusieron los dirigidos por Gabriel Heinze, unas horas antes frente a los tucumanos, se trasladó al nuevo estadio destinado al Handball, al Futsal y a cualquier otro acontecimiento que requiera de su utilización. Tribunas y accesos desbordados de gente. Un público deseoso de alentar y acompañar al representativo velezano de esta novel actividad.

La primera etapa resultó muy equilibrada. Vélez tuvo las chances más claras pero la visita también dispuso de sus ocasiones de riesgo. El trámite de los veinte minutos iniciales fue muy trabado, friccionado, con muchas infracciones y poco espacio para la generación de juego. Los de Arce concluyeron el primer tiempo al límite de faltas (5). No hubo un dominador. Primó el nerviosismo y las imprecisiones en ambos equipos, y no pudieron sacarse ventaja.

El complemento se presentó con las mismas características. Vélez jugó más suelto, tuvo sus chances, pero la paridad no pudo quebrarse. El palo impidió que se abriera el marcador tras un remate del arquero Nahuel Lema, y sobre el epílogo, a falta de dos segundos, Almagro tuvo un tiro libre a favor de sumo peligro que pudo haber cambiado el destino del resultado. El Fortín fue algo más, mereció el triunfo, pero careció de eficacia en la zona de definición.

El esplendor del Multifunción hechizó al hincha y eclipsó al juego.

Con este empate la formación de Javier Arce suma 35 puntos, saldo de 10 éxitos, cinco igualdades y cinco caídas.

Formación inicial:

Nahuel Lema; Mauro Pantano, Facundo Ferreyra, Maximiliano Bravo Montiel, Federico Shiroma.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella.

Completaron el plantel: Gonzalo Benavides, Carlos Servín Bogado, Alejandro Kohatus, Guillermo Sanguinetti, Santiago Pampín, Joel Peña, Lucas De Nicola, Braian Mandrino, Nicolás Galíndez.

En la antesala al compromiso de Primera, la Cuarta ganó 2 a 1 y la Quinta División se impuso por 8 a 1. Luego del choque principal de la velada la Tercera batió a Almagro por 2 a 1.

Volvé a vivir el encuentro completo ante Almagro:

La palabra de Federico Shiroma, una de las figuras del Fortín:

Otro de los zurdos de buen pie, Facundo Ferreyra, dejó sus sensaciones tras el empate:

Javier Arce brindó su análisis del encuentro en el nuevo Espacio Multifuncion:

40 IMÁGENES

Vélez 0-0 Almagro

Vélez 0-0 Almagro

Compacto de imágenes correspondientes a la fecha 22 del Torneo de Primera División D.