Futsal

Al final se hizo justicia

Vélez superó de manera agónica a Deportivo Merlo por 3 a 2, en condición de visitante, en un reto por la 21ª fecha del Torneo. El equipo velezano fue superior a su rival durante todo el desarrollo y encontró sobre el epílogo un triunfo que sostiene con vida su ilusión de ascenso. Bravo Montiel en dos ocasiones y Joel Peña marcaron para el Fortín.

Gran, Yoel. Todos abrazan a Peña, autor del gol de la victoria a 20 segundos del epílogo.

Los dirigidos por Javier Arce salieron en busca de la victoria. Decididos a ser protagonistas, arrinconaron al local con mucha rotación y pases cortos. Merlo, bien cerrado en el fondo, no dejaba que Vélez merodeara su área, por eso los disparos de media distancia empezaron a ser una constante. Hasta que en de uno de esos envíos, Maximiliano Bravo Montiel desvió el balón con un taco certero y la pelota durmió mansamente en la red. El Depo salió a buscar el empate pero sus avances -contados con los dedos de una mano en la primera etapa- se provocaron solo por la imprecisión de Vélez en el fondo. Y así llegó la igualdad con un disparo alto por parte de Franco Pérez.

Con el marcador equilibrado, los roles volvieron a ser los del arranque: El Fortín atacando y el local agazapado para la contra. Segundos antes de que suene la chicharra, Facundo Ferreyra robó una pelota en mitad de cancha, habilitó a Sebastián Liggieri que no se apuró a la devolución y asistió a Bravo Montiel que, como en la primera que tuvo, no falló y dejó a la visita arriba en el tanteador de cara al descanso.

Pese a estar en desventaja, Deportivo Merlo tardó en salir a buscar nuevamente la igualdad. Como que en la primera mitad, Vélez volvió a manejar la pelota con mucha seguridad pero sin tanta determinación en los metros finales. Cuando el reloj marcaba el minuto 13, en una acción aislada, Agustín González con un control y posterior remate poco ortodoxo, niveló el pleito.

Los nervios se apoderaron de los muchachos de Arce. Así todo comenzaron a tener chances claras. y el arquero rival, Nicolás Caballero, se transformó definitivamente en la figura del encuentro, al tapar dos disparos fortísimos con destino de red y en otra acción, el palo le dijo que no dos veces a Pantano. En el otro arco, Lema tuvo dos salvadas providenciales a puro reflejo e incluso el azar estuvo de su lado con un disparo que se estrelló en el horizontal.

Los minutos se consumían y en ese mismo tramo del encuentro donde Vélez tantas veces cedió puntos, ahora, se aferró a la alegría. A falta de 20 segundos para que suene la chicharra, se escapó Federico Shiroma tras robar un balón, habilitó a Joel Peña y el chiquitín, entre las piernas del arquero, definió con justeza para desatar la locura en el Club El Remanso.

Ganó Vélez de manera agónica y sumó su segunda victoria en fila de acuerdo a justicia

Formación inicial

Nahuel Lema; Mauro Pantano, Carlos Servín Bogado, Enrique Ibarra, Yoel Peña.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella

Integraron el plantel: Gonzalo Benavides, Maximiliano Bravo Montiel, Federico Shiroma, Santiago Pampín, Braian Mandrino, Sebastián Sgarra, Sebastián Liggieri, Nicolás Galíndez, Facundo Ferreyra.

Goles: PT: 8´Maximiliano Bravo Montiel (V), 14´Franco Pérez (DM), 19´Maximiliano Bravo Montiel (V); ST: 13´Agustín González (DM), 19´Joel Peña (V).

Posiciones al término de la jornada 21

Si bien hoy resta disputarse un encuentro clave en los puestos de arriba (Selectivo de Hurlingham vs Primera Junta), Vélez sumó tres puntos vitales para mantener viva la ilusión del ascenso:

1° JJ- UNTREF (47 Pts) * 
2° Ferro de Merlo (45) **
3° Primera Junta (44)
4° Selectivo de Hurlingham (38)
5° Vélez Sarsfield (34)
6° Villa Argentina (32)
7° San Martín (B) (28)
8° Los Muchachos (22)
9° Excursionistas (21)
10° Almagro (19)
11° Defensores de Cervantes (19)
12° Sportivo Barracas (18)  * * *
13° Unión Italiana (17)  * * *
14° Deportivo Merlo (15)  * * *
15° Brown de Adrogué (13)  * * *

 * Asecenso directo
 * * Partido por el tercer ascenso
 * * * Desafiliación

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Tercera: Dep Merlo 2 - Vélez 4

Cuarta: Dep. Merlo 4 - Vélez 3

Quinta: Dep. Merlo 1 - Vélez 6

Sexta: Dep Merlo 0 - Vélez 4

Séptima: Dep Merlo 5 - Vélez 2

Octava: Vélez se adjudicó los tres puntos 

Las categorías promocionales cayeron ante "17 de agosto" . La 2011 perdió 7 a 0; la 2010 cayó 6 a 1 al igual que la 2009, y la 2008 fue derrotada por 4 a 3.

Este martes 11 de septiembre se medirán de manera amistosa, desde las 18:30, ante J J. Urquiza, en Gral Manuel Belgrano 4905, Caseros. 

21 IMÁGENES

Deportivo Merlo 2 - Vélez 3

Deportivo Merlo 2 - Vélez 3

Galería de imágenes del encuentro disputado en el Club El Remanso de Merlo, por la fecha 21 del torneo de Primera D.