Futsal

Goleó y pasó de ronda

Vélez goleó por 5 a 2 a S.A.B.E.R en su debut en la Copa Argentina y logró el pasaje a la próxima instancia. Maximiliano Bravo Montiel en dos ocasiones, Federico Shiroma, Facundo Ferreyra y Sebastián Sgarra marcaron los goles del conjunto de Javier Arce. El encuentro se jugó en el Club Nueva Estrella.

Una goleada para soñar en grande, un grupo que progresa en lo colectivo y una victoria para mirar de reojo otros objetivos consiguió la formación de Javier Arce en el duelo disputado anoche en Nueva Estrella.

Arrancó mal el partido para Vélez. Al minuto se encontró en desventaja y sorprendido en el juego por la presión del rival. Con el correr del desarrollo el equipo mejoró, manejó el balón y asumió un rol protagónico, como le gusta al entrenador. Entendió que debía ser más intenso y agresivo a la hora de atacar. Remontó con buen fútbol el resultado adverso y se fue al descanso 2 a 1 arriba. En el complemento el Fortín mostró un abanico de variantes para aprovechar los errores y manejar la ansiedad del adversario. A los 9 minutos el pleito estaba 4 a 1 a favor y totalmente sentenciado. Solo quedaba cumplir con el tiempo reglamentario. Los de Arce dominaron el trámite, salvo en ese comienzo errático fueron muy superiores, en lo táctico y en lo físico, dispusieron de muchas situaciones de riesgo como para ampliar el marcador, contaron con actuaciones individuales de gran nivel y se quedaron con justicia con la clasificación para la siguiente ronda de la Copa Argentina.

Histórico estreno triunfal de Vélez en esta competencia. El equipo va de menor a mayor, crece, se mantiene invicto y empieza a entregar muy buenas señales.

Formación Inicial

Nahuel Lema; Braian Mandrino, Martin Liguori, Federico Shiroma, Guillermo Sanguineti.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella

Ingresaron: Facundo Ferreyra, Sebastián Sgarra, Enrique Ibarra, Diego Cacciato, Carlos Servín Bogado, Sebastián Liggieri.

Goles: Cristian Madera x 2 (S.A.B.E.R); Maximiliano Bravo Montiel (2), Federico Shiroma, Facundo Ferreyra, Sebastián Sgarra (Vélez)