Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Fútbol   Títulos   Fútbol

Títulos: Torneo Inicial 2012

Vélez Campeón Torneo Inicial 2012
Mareados (14)
Vélez Sarsfield derrotó a Unión de Santa Fe por 2 a 0 con dos goles de Facundo Ferreyra (gran figura) y por la derrota de Lanús ante River se coronó Campeón del Torneo Inicial 2012 ante un estadio Amalfitani a reventar y exultante con la coronación pidiendo por la continuidad de Gareca. El Fortín sumó su noveno título local y el décima cuarta vuelta en toda su gloriosa historia. Un grande del que ya quedan pocos. Salud Campeón.
+ Ampliar imagen
El Gran Capitán Fabián Cubero con el Trofeo Evita Capitana al Campeón del Torneo Inicial junto a Iván Bella. Vélez Sarsfield volvió a escribir su nombre en las grandes páginas del Fútbol Argentino.

Buenos Aires, Domingo 2 de Diciembre de 2012.

(Prensa Vélez Sarsfield – Estadio José Amalfitani)

 

Allí van aquellos a abrazarse. Esos de camiseta azul con una V blanca que se apodera de su pecho. Como en tantas veces, como nunca. Porque en el sabor de saberse los más grandes del Fútbol Argentino, está el secreto de su alocado festejo, adentro tanto como afuera; y viceversa. Con lágrimas en los ojos, con abrazos encontrados con algún desconocido que desde ese preciso instante pasa a ser hermano para toda la vida, con los brazos al cielo. Con aquellos que se estrenan en la vida de ser campeones, con los que ya no están y nos acompañan desde algún rincón de la terraza del Amalfitani para sumarse al mismo grito que entonan todos. El de Campeón.

 

Vélez Sarsfield puso una vez más patas para arriba a todo el Fútbol Argento. Justo en el semestre donde todos lo daban por muerto, en la porción del año en la que le costaron las costillas de menos con las partidas de figuras; a este Vélez se le ocurre salir Campeón. Porque el título, el noveno pampero, que ostenta es una bofetada en la cara a la mayoría de los clubes que viven penando por ser lo que ya no son y se debaten en la constante permanencia en la realidad que aparentan por no caer en el peor de los abismos. Porque esta nueva vuelta olímpica del Fortín es la medida justa para creer en que Vélez hace todos los sueños posibles y es la verdad más palpable dentro de un fútbol lleno de mentiras. Vélez, este Vélez de Gareca, es la muestra inequívoca de lo que es ser un equipo grande.

 

Lo demostró en el marco con un Sold Out tremendo del Amalfitani. En el colorido de su pueblo que se vistió de gala con la V del color que más le guste o tal vez con los bastones de colores de antaño, para una cita más con la gloria. Lo comprobó fecha tras fecha en un campeonato donde supo sobreponerse a los distintos obstáculos y no solo descontarle cinco puntos a quien lo había derrotado y era líder en el Coloso Marcelo Bielsa en Rosario; sino que hoy le sacó la misma distancia al que hoy es escolta. Lo vive día a día en cada sesión de preparación en la Villa Olímpica. Lo demuestra ante cada nueva final que se le planta por el camino. Indiscutible. Soñado.

 

Porque en la búsqueda constante de la excelencia encontró a un entrenador a medida, tallado para el club. Quizás lo haya moldeado su padre al darle el sentimiento por Vélez; la juventud siguiendo al Fortín vaya donde vaya; el profesionalismo para vestirse de jugador y hoy tener la pilcha de un técnico que se metió en la historia grande y de mayores logros en la institución. Independientemente de lo que suceda con su continuidad, hay una afirmación que es cierta: No se lo imagina a Vélez sin Gareca, como uno puede sospechar que Gareca no se imaginaría sin Vélez. Quizás el profesionalismo que sobresale en él lo llevará a buscar nuevos horizontes, pero ninguna historia futura, tendrá para él el sabor de estas, las que vivió y vive en Vélez. No quedan dudas de su capacidad como tampoco de su don de bien y su grandeza. La familia que lo acompaña da pruebas de esto. Ricardo Gareca es lo mejor que le ha pasado a Vélez Sarsfield en muchísimo tiempo.

 

Porque en eso de encontrar a medida, aparece la figura sobresaliente de su Manager. Aquel que supo coronarse con la estrella más dorada de la historia en Japón y que desde su amor hace que su rol sea considerado en el País. Porque Christian Bassedas es la coherencia para llevar el plan de una directiva a la perfección. Desde lo sobrio de su rol, sin sobresaltos ni exposición; Bassedas supo ser más ídolo aún de lo que ya es.

 

Porque Vélez goza de un plantel de una riqueza incalculable, dentro y fuera de la cancha. Porque los almuerzos fuera del entrenamiento dan prueba de esto. Porque justifican lo que dicen y hacen adentro de la cancha, que es lo que realmente importa. Por eso no hay vedetismos, por eso Vélez no sale en las portadas amarillas donde se revuelcan los clubes incendiados. Porque cada uno sabe el rol que ocupa y se potencia con el de al lado.

 

Desde lo grupal a lo individual, marcha este Vélez. Sin el brillo de antes, pero con el hambre de siempre. Porque para que el Chucky Ferreyra rompa todas las redes, tiene detrás un equipo que lo banca, se sacrifica y le pone la pelota lo más sencillamente posible para definir. Porque para que Francsico Cerro corte en la mitad de cancha, tiene el desgaste de un incansable Pratto que las lucha todas. Porque tiene la experiencia de un Domínguez, Papa, Cubero (mítico), el Pocho Insúa; y se mezclan perfectamente con los Allione, los Romero, y los que se quieran sumar desde las inferiores a esta dicha de ser Vélez Sarsfield.

 

Por eso se gritan los goles, los goles que valen campeonatos, con abrazos interminables. Por eso el Amalfitani explota y Vélez es una fiesta. Una fiesta que no se detiene, que permanece vigente pase lo que pase.

 

Fue una estrella nueva la que se colgó en su pecho. Una de las que más esperamos todos, en esta costumbre de andar mareados por la vida entre tanta vuelta olímpica. Lo más importante es saber que para Vélez, mañana lunes, será igual que siempre. Vélez seguirá siendo hoy en día, el más grande del Fútbol Argentino, con tapas o sin tapas, con reconocimiento o sin él. En un festejo eterno nos volveremos a encontrar, quizás más viejos, tal vez más felices; pero sin lugar a dudas con un mareo tremendo en la paradoja de tener los pies firmes para empezar otra vuelta olímpica. Y otra… y otra… y otra…

 

Salud Campeón!!!!...

 

Carlos Alberto Martino

cmartino@velezsarsfield.com.ar

Twitter: @martineta16 


     
Vélez 2 - 0 Unión
 
 
Estadio
José Amalfitani - El Fortín de Liniers
Ubicación
Av. Juan B. Justo 9200
Argentina   Liniers (Ciudad de Buenos Aires)
Capacidad
49.540 personas
 
 
18ª fecha Torneo Inicial 2012
Fecha y hora:
domingo 2 de diciembre de 2012
Árbitro:
Mauro Vigliano
Televisación:
América
Transmisión en vivo:
Vélez Radio Fútbol
Más información:
 
Formación del Fortín   Formación del Tatengue
13 Sebastián Sosa
5 Fabián Cubero
2 Fernando Tobio
6 Sebastián Domínguez
3 Emiliano Papa
24 Iván Bella
24' ST 85
18 Francisco Cerro
11 Ariel Cabral
33' ST 29Lucas Romero
10 Federico Insúa
34' ST 7Jonathan Copete
12 Lucas Pratto
14 (Cabeza)" 3' ST (Jugada)" 39' ST Facundo Ferreyra
DTRicardo Gareca
Suplentes: Germán Montoya, Juan Sills, Agustín Allione, Ezequiel Rescaldani.
 
Martín Perafán 
Bruno Bianchi 
Diego Barisone  
17' ST Moreno
Nicolás Correa 
Mauro Maidana 
Daniel Pérez 
Pablo Bruna  
28' ST Sarmiento
Matías Donnet 
Fausto Montero  
40' ST Chiapello
Diego Jara 
Andrés Franzoia 
Nery PumpidoDT
Suplentes: Oscar Limia, Juan Avendaño, Pablo Míguez, Diego Galván.
Goles 3' ST Facundo Ferreyra -Cabeza- (VEL) y 39' ST Facundo Ferreyra (VEL).
Cambios
17' ST Emanuel Moreno por Diego Barisone (USF), 24' ST por Iván Bella (VEL), 28' ST Marcelo Sarmiento por Pablo Bruna (USF), 33' ST Lucas Romero por Ariel Cabral (VEL), 34' ST Jonathan Copete por Federico Insúa (VEL) y 40' ST Federico Chiapello por Fausto Montero (USF).
Amonestados 3' PT Diego Barisone (USF), 22' ST Emanuel Moreno (USF) y 26' ST Pablo Bruna (USF).
Expulsados No hubo