Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Fútbol   Títulos   Fútbol

Títulos: Torneo Clausura 2011

Vélez Campeón Torneo Clausura 2011
Un Campeón que apostó a todo
Aquella tarde del 12 de Junio de 2011, Vélez le ganó a Huracán en Parque Patricios y horas más tarde, con la victoria de Argentinos a Lanús por 1 a 0,sumó su octavo campeonato a nivel local consagrándose Campeón del Torneo Clausura 2011. El gran equipo de Ricardo Gareca coronó una campaña fantástica.
+ Ampliar imagen
Hoy Vélez es dueño de una grandeza que no puede calificar no cuestionar nadie; porque justamente, en este fútbol argentino tan plagado de andar con la soga al cuello, de clubes que distan de aquellos años dorados que supieron lustrar; es Vélez quien puede lucir el pescuezo de llevar la frente bien en alta.

Fiesta. Sin dudas, todo lo que se vivió fue una fiesta. De principio a fin, por donde se lo mire. Porque así estamos acostumbrados, porque así lo quiere este Vélez que no para de regalarnos festejo tras festejo. Porque el fútbol caprichoso quiso que la coronación sea una semana antes, sin público en el Tomás A Ducó y varias horas después del partido; para tener varios días para celebrar algo que no alcanza para una sola noche, tarde o día. Por eso, esta jornada del Amalfitani, tuvo ese sabor a un poco más, tan necesario como indispensable.

Porque en ese “un poco más” también estaría encerrado un lema de este grupo de gladiadores –como le encanta decir a Gareca- que siempre van en busca de algo más para su corona. No importa que la cosa esté definida o de las pocas horas de sueño entre festejo y festejo. No, nada de eso importa. Porque ahí salen a la cancha a dar lo mejor de lo mejor, porque así son ellos… Lo mejor de lo mejor.

Porque la fiesta tuvo todos los condimentos todos. Un estadio colmado y reventando de una parcialidad que demuestra grandeza cada vez con más frecuencia, alentando y celebrando con un Vélez cada vez más campeón. Porque Vélez sigue marcando diferencias a la hora de marcar que es un club con todas las letras, por la organización de una fiesta en donde todos pudimos ver celebrar a nuestros campeones sin “extras” que les quiten el protagonismo. Porque los papeles en el aire de la noche húmeda de Liniers y las manos en alto de Fabián Cubero con el trofeo al mejor de la Argentina tocando el cielo; fueron sin dudas el momento sublime de la jornada dominguera que le rindió homenaje, arrodillada ante los pies del Campeón del Fútbol Argentino; a pesar y más allá de todos.

Porque para colmo, dentro del campo de juego también marcó diferencias. Desde el pelo platinado de varias de sus figuras (Augusto, Moralito, Silva, Díaz, Canteros y hasta David Ramírez, aunque usted no lo crea), hasta el toqueteo que enloqueció a una pobre Academia que entendió desde el vamos y más allá del gol de Gabriel Hauche, lo que es no pelear por nada relativamente importante; ya que la clasificación a la Sudamericana pareció quedarle grande como remarcó su saliente entrenador. Ahí con una ráfaga de buenas combinaciones, Vélez lo dio vuelta con tantos de Víctor Zapata (tras desviarse en Aveldaño) y una gran definición de Augusto Fernández tras una buena pared entre Silva y Moralez. Evidencias de un equipo que sabe su norte y de otro que no sabe siquiera dónde diablos dejó la brújula. Madre Santa!!!!... fue demasiado campeón para este Racing. Sin dudas que sí.

Porque en esta noche que también finalizó con una ronda en abrazo interminable entre los jugadores en el campo de juego y con una suerte de batería de fuegos de artificio; Vélez, el Campeón, sigue siendo el mejor sueño alcanzable, la explicación lógica de saberse grande, de demostrarlo y ratificarlo día a día. Porque este equipo de Gareca marca el pulso del fútbol doméstico y se encamina a traspasar fronteras; como lo hizo en este semestre. Todo el mundo comienza a temerle a este equipo.

Lo que vendrá será aún más difícil de lo que se terminó por superar. No tenga dudas de esto. Todos van a querer ganarle al Campeón. Todos van a querer verlo morder la lona. Por eso es el momento para festejar y estar más juntos que nunca, sabiendo que la historia siempre premia a los que arriesgan. Porque al mejor de la temporada, al equipo más goleador, el que más partidos ganó, el que mejor promedia en los últimos tres años, el que hace bien las cosas; las cosas justamente le salen como debe. Clasificado a un nuevo sueños copero de la Sudamericana y la Libertadores. Privilegios de un grande de verdad.

Hoy Vélez es dueño de una grandeza que no puede calificar no cuestionar nadie; porque justamente, en este fútbol argentino tan plagado de andar con la soga al cuello, de clubes que distan de aquellos años dorados que supieron lustrar; es Vélez quien puede lucir el pescuezo de llevar la frente bien en alta. La forma de caminar por la vida que llevan los triunfadores, los que apuestan el todo por el todo.


TORNEO CLAUSURA 2011
 

Fecha: 1ª

11 de febrero de 2011

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Libertadores de América

 

Independiente   2 (7’Parra, 36’ Battión)

 

Hilario Navarro; Iván Vélez (79’Leonel Núñez), Matheu, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Battión, Mareque, De Federico (88’Patricio Rodríguez); Parra (61’Godoy), Silvera.

DT: Antonio Mohamed

 

Vélez   2 (46’Moralez, 78’Juan Manuel Martínez)

 

Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; Augusto Fernández (58’Juan Manuel Martínez), Razzotti, Canteros (84’Gastón Díaz), Moralez; David Ramírez, Silva (64’Guillermo Franco).

DT: Ricardo Gareca

 

>Fecha: 2ª

19 de febrero de 2011

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Héctor Baldassi

 

Vélez   1 (54’David Ramírez)

 

Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; Augusto Fernández (Maximiliano Giusti), Razzotti (84’Bella), Víctor Zapata (73’Canteros), Moralez; David Ramírez, Juan Manuel Martínez.

DT: Ricardo Gareca

 

All Boys   2 (24’Grazzini, 56’Grazzini)

 

Cambiasso; Christian Vella, Casteglione, Eduardo Domínguez, Soto; Perea, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Grazzini (71’Rimoldi); Fabbiani (70’Ortega), Matos (81’Gigliotti).

DT: José Romero

 

Expulsados: 88’Soto, 89’Gigliotti

 

>Fecha: 3ª

27 de febrero de 2011

Estadio: Diego Armando Maradona

Arbitro: Patricio Loustau

 

Argentinos Jrs   1 (67’Niell)

 

Nicolás Navarro; Prósperi, Sabia, Berardo, Sergio Escudero; Bogado, Germán Basualdo (46’Rius), Oberman (70’Laba), Pablo Hernández; Andrés Romero (56’Niell), Salcedo.

DT: Pedro Troglio

 

Vélez   1 (7’David Ramírez)

 

Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; David Ramírez (70’Bella), Razzotti, Víctor Zapata (66’Canteros), Moralez; Juan Manuel Martínez (79’Rescaldani), Maximiliano Giusti.

DT: Ricardo Gareca

 

Expulsados: 60’ Bogado

 

>Fecha: 4ª

6 de marzo de 2011

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Néstor Pitana

 

Vélez   1 (38’Fernando Ortiz)

 

Barovero; Cubero (88’Gastón Díaz), Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; Bella (89’Augusto Fernández), Razzotti, Víctor Zapata, David Ramírez (79’Juan Manuel Martínez); Moralez, Silva.

DT: Ricardo Gareca

 

Boca Jrs   0

 

Javier García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez (78’Viatri); Rivero, Battaglia, Erviti, Colazo (63’Chávez); Mouche, Palermo.

DT: Julio Cesar Falcioni

 

>Fecha: 5ª

13 de marzo de 2011

Estadio: Monumental

Arbitro: Héctor Baldassi

 

River   1 (48’Pavone (p))

 

Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Román, Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra (83’Affranchino), Acevedo, Almeyda, Lanzini (78’Buonanotte); Lamela (68’Caruso), Pavone.

DT: Juan José López

 

Vélez   2 (35’Silva, 84’Silva)

 

Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; Augusto Fernández (70’Juan Manuel Martínez), Razzotti (33’Canteros), Ricardo Álvarez, David Ramírez; Moralez (88’Desábato), Silva.

DT: Ricardo Gareca

 

>Fecha: 7ª

27 de marzo de 2011

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Germán Delfino

 

Vélez   3 (23’Silva (p), 35’Ricardo Álvarez, 63’Juan Manuel Martínez)

 

Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; Augusto Fernández (80’Bella), Canteros, Ricardo Álvarez, Moralez; Juan Manuel Martínez (85’Maximiliano Giusti), Silva (85’Vuletich).

DT: Ricardo Gareca

 

Arsenal   0

 

Campestrini; Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Krupoviesa (46’Damián Pérez); Jorge Ortiz, Esmerado, Marcone, Caffa (46’Franco Mendoza); Leguizamón (85’Alustiza), Obolo.

DT: Gustavo Alfaro

 

>Fecha: 8ª

2 de abril de 2011

Estadio: Roberto Carminatti

Arbitro: Patricio Loustau

 

Olimpo   1 (39’Rolle)

 

Tombolini; Casais, Mosset, Juan Tejera, Federico Domínguez (35’Villanueva); Diego Galván, Brum, Mauri (57’Salom), Rolle; Bareiro, Maggiolo (65’Furch).

DT: Omar De Felippe

 

Vélez   2 (1’Ricardo Álvarez, 51’Papa)

 

Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; Augusto Fernández (76’Bella), Canteros, Víctor Zapata, Ricardo Álvarez (88’Tobio); Juan Manuel Martínez, Vuletich (78’Rescaldani).

DT: Ricardo Gareca

 

>Fecha: 9ª

10 de abril de 2011

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Diego Abal

 

Vélez   2 (8’Silva, 78’Augusto Fernández)

 

Barovero; Cubero, Tobio, Fernando Ortiz, Papa (73’Bella); Augusto Fernández, Canteros (81’Desábato), Víctor Zapata (63’Ricardo Álvarez), Moralez; Juan Manuel Martínez, Silva.

DT: Ricardo Gareca

 

Newell’s   0

 

Peratta; Luciano Vella, Lema, Machuca (59’Fabricio Fuentes), Cichero; Raúl Villalba, Mateo, Estigarribia, Tonso (46’Sergio Almirón); Néstor Camacho (63’Cristian Díaz), Bieler.

DT: Roberto Sensini

 

Expulsados: 50’ Estigarribia

 

>Fecha: 10ª

17 de abril de 2011

Estadio: Brigadier Estanislao López

Arbitro: Pablo Lunati

 

Colón   1 (67’Moreno y Fabianesi)

 

Pozo; Quilez, Garcé, Raldes, Juan Quiroga; Moreno y Fabianesi (85’Candia), Prediger, Cristian Ledesma, Damián Díaz (76’Carlos Luque); Lucas Acosta, Fuertes (90’Federico Higuaín).

DT: Mario Sciaqua

 

Vélez   1 (90’Víctor Zapata)

 

Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Bella; Augusto Fernández (69’Juan Manuel Martínez), Razzotti, Víctor Zapata, Moralez (62’Ricardo Álvarez); David Ramírez (76’Vuletich), Silva.

DT: Ricardo Gareca

 

>Fecha: 6ª

20 de abril de 2011

Estadio: La Bombonera

Arbitro: Sergio Pezzotta

 

Vélez   2 (76’Silva, 87’Augusto Fernández)

 

Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; Ricardo Álvarez, Razzotti, Víctor Zapata, Moralez (86’Augusto Fernández); Juan Manuel Martínez, Silva (82’Vuletich).

DT: Ricardo Gareca

 

San Lorenzo   0

 

Migliore; Jonathan Ferrari, Tula, Bottinelli; Carmona, Ortigoza, Aureliano Torres, Sebastián Luna, Romagnoli; Salgueiro, Pablo Velázquez (46’Menseguez, 70’Rusculleda).

DT: Ramón Díaz

 

Incidencias: El 20 de marzo se suspendió por incidentes a los siete minutos. Habían arrancado por Vélez: Augusto Fernández, Canteros y David Ramírez por Juan Manuel Martínez, Ricardo Álvarez y Razzotti. En San Lorenzo: Menseguez y Giménez por Luna y Romagnoli.

 

>Fecha: 11ª

23 de abril de 2011

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Gabriel Favale

 

Vélez   2 (38’Canteros, 90’Vuletich)

 

Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Tobio, Papa, Ricardo Álvarez, Canteros, Víctor Zapata (83’Augusto Fernández), Moralez (83’Bella); Juan Manuel Martínez (70’Vuletich), Silva.

DT: Ricardo Gareca

 

Quilmes   3 (64’Caneo, 80’Pablo Vázquez, 81’Pablo Vázquez)

 

Hernán Galíndez; Leyes (60’Cauteruccio), Gerlo, Fontanini, Corvalán; Diego Torres (84’Grana), Kalinski, Garnier, Cerro; Caneo, Romeo (74’Pablo Vázquez).

DT: Ricardo Caruso Lombardi

 

Expulsados: 82’ Garnier

 

>Fecha: 12ª

30 de abril de 2011

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Héctor Baldassi

 

Estudiantes   0

 

Orión; Roncaglia, Federico Fernández, Desábato, Ré; Enzo Pérez (75’Mercado), Braña, Verón, Pablo Barrientos (46’Leandro Benítez); Gastón Fernández, Rodrigo López (68’Stefanatto).

DT: Eduardo Berizzo

 

Vélez   4 (36’Augusto Fernández, 40’Moralez, 61’Moralez (p), 78’David Ramírez)

 

Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; Augusto Fernández, Razzotti, Moralez (64’Bella), Ricardo Álvarez; Juan Manuel Martínez (78’David Ramírez), Silva (56’Vuletich).

DT: Ricardo Gareca

 

Expulsados: 61’Braña

 

>Fecha: 13ª

9 de mayo de 2011

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Néstor Pitana

 

Vélez   2 (82’Cubero, 90’David Ramírez)

 

Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Tobio, Papa; Augusto Fernández (70’Bella), Canteros (61’Moralez), Razzotti, Ricardo Álvarez; David Ramírez, Vuletich (75’Maximiliano Giusti).

DT: Ricardo Gareca

 

Banfield   0

 

Bologna; Toledo, Dos Santos, Víctor López, Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos (83’De Souza), Carrusca (57’Barbaro), Jonathan Gómez (68’Rosada); Achucarro, Facundo Ferreyra.

DT: Sebastián Méndez

 

>Fecha: 14ª

15 de mayo de 2011

Estadio: Ciudad de Lanús

Arbitro: Sergio Pezzotta

 

Lanús   3 (15’Hoyos, 39’Valeri, 50’Silvio Romero)

 

Marchesín; Araujo, Hoyos, Goltz, Balbi; Camoranesi (69’Eduardo Ledesma), Pelletieri, Pizarro, Valeri; Silvio Romero (82’Castillejos), César Carranza (71’Lagos).

DT: Gabriel Schurrer

 

Vélez   2 (3’David Ramírez, 28’David Ramírez)

 

Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Bíttolo (68’Augusto Fernández); Bella, Canteros, Víctor Zapata (62’Moralez), Ricardo Álvarez; David Ramírez (83’Vuletich), Juan Manuel Martínez.

DT: Ricardo Gareca

 

>Fecha: 15ª

22 de mayo de 2011

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Patricio Loustau

 

Vélez   2 (25’Silva, 80’Moralez (p))

 

Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; Augusto Fernández, Razzotti, Víctor Zapata (73’Ricardo Álvarez), Moralez (85’Bella); Juan Manuel Martínez, Silva (68’Guillermo Franco).

DT: Ricardo Gareca

 

Gimnasia LP   0

 

Monetti; Masuero, Fontanello, Oliver Benítez, Milton Casco; Miloc (46’Lucas Castro), Rinaudo, Capurro (68’Neira), Alan Ruiz; Guillermo Barros Schelotto (59’Jorge Córdoba), Graf.

DT: Darío Ortiz

 

>Fecha: 16ª

29 de mayo de 2011

Estadio: Monumental de Victoria

Arbitro: Pablo Lunati

 

Tigre   2 (25’Stracqualursi (p), 64’Ángel Gastón Díaz)

 

Islas; Rodales, Echeverría, Renzo Vera, Pablo Cáceres Rodríguez; Galmarini (63’Ángel Gastón Díaz), Castaño (63’Botta), Esteban González, Leone; Diego Morales (80’Trombetta), Stracqualursi.

DT: Rodolfo Arruabarrena

 

Vélez   1 (62’Ricardo Álvarez)

 

Barovero, Sills (55’Desábato), Tobio, Fernando Ortiz, Gastón Díaz; Ricardo Alvarez, Canteros (76’Giusti), Bella, David Ramírez; Juan Manuel Martínez, Guillermo Franco (83’Vuletich).

DT: Ricardo Gareca

 

>Fecha: 17ª

6 de junio de 2011

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Sergio Pezzotta

 

Vélez   2 (64’Juan Manuel Martínez, 90’David Ramírez)

 

Barovero; Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; Augusto Fernández (58’David Ramírez), Canteros, Víctor Zapata, Ricardo Álvarez; Juan Manuel Martínez (81’Bella), Silva (85’Guillermo Franco).

DT: Ricardo Gareca

 

Godoy Cruz   0

 

Torrico; Roberto Russo, Sigali, Nicolás Sánchez, Voboril; Diego Villar (30’Ariel Rojas), Damonte (69’Álvaro Navarro), Olmedo, Donda, Carlos Sánchez (85’Rodrigo Salinas); Rubén Ramírez.

DT: Jorge Da Silva

 

>Fecha: 18ª

12 de junio de 2011

Estadio: Tomas A.Ducó

Arbitro: Juan Pablo Pompei

 

Huracán   0

 

Gastón Monzón; Lemos, Andrés Núñez, Facundo Quiroga, Kevin Cura; Rodrigo Battaglia (80’Matías Quiroga), Soplán, Britez Ojeda, Federico Nieto (70’Agustín Peña); Rolando Zárate (76’Claudio Guerra), Cámpora.

DT: Roberto Pompei

 

Vélez   2 (51’Silva, 90’David Ramírez (p))

 

Barovero; Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Papa, Augusto Fernández (76’Gastón Díaz), Razzotti, Víctor Zapata, Ricardo Álvarez; Juan Manuel Martínez (83’David Ramírez), Silva (81’Guillermo Franco).

DT: Ricardo Gareca

 

Expulsados: 74’Facundo Quiroga y Sebastián Domínguez.

Incidencias: El partido se jugó a puertas cerradas.

 

>Fecha: 19ª

19 de junio de 2011

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Néstor Pitana

 

Vélez   2 (15’Víctor Zapata, 18’Augusto Fernández)

 

Barovero; Gastón Díaz, Tobio (69’Sills), Fernando Ortiz, Papa; Augusto Fernández, Canteros, Víctor Zapata, Moralez (42’David Ramírez); Juan Manuel Martínez, Silva (82’Guillermo Franco).

DT: Ricardo Gareca

 

Racing   1 (9’Hauche)

 

De Olivera; Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Cahais; Franco Zuculini (71’Valentín Viola), Yacob, Toranzo, Licht; Hauche, Lugüercio.

DT: Miguel Ángel Russo


EQUIPOS

PJ

G

E

P

GF

GC

PTS

Vélez Sarsfield

19

12

3

4

36

17

39

Lanús

19

10

5

4

29

16

35

Godoy Cruz

19

10

4

5

33

28

34

Olimpo BB

19

8

6

5

28

23

30

Argentinos Jrs

19

7

9

3

16

11

30

Independiente

19

7

8

4

30

20

29

Boca Jrs

19

7

7

5

24

22

28

Banfield

19

7

6

6

24

24

27

River Plate

19

6

8

5

15

15

26

Arsenal

19

6

7

6

25

22

25

Tigre

19

6

7

6

25

26

25

All Boys

19

7

4

8

14

19

25

Estudiantes LP

19

6

6

7

18

19

24

San Lorenzo

19

5

8

6

19

17

23

Racing

19

7

2

10

25

26

23

Colón

19

6

3

10

20

27

21

Quilmes

19

5

5

9

24

27

20

Gimnasia LP

19

3

9

7

19

25

18

Newell´s

19

4

4

11

16

32

16

Huracán

19

3

5

11

18

42

14