Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Fútbol   Títulos   Fútbol

Títulos: Torneo Clausura 2009

Vélez Campeón Torneo Clausura 2009
El primer rugido del Tigre
De la mano de Ricardo Gareca, así consiguió su 12º corona Vélez. Con un gol agónico de Maximiliano Moralez venció en casa a Huracán para consagrarse Campeón del Clausura 2009. Un gran campeón en solidez, personalidad y fútbol, en un nuevo y glorioso aniversario.
+ Ampliar imagen
Maxi Moralez ya transformó su gol en desahogo. La final soñada, el final soñado. Ahí va a buscar su abrazo con el Roro López y entrar juntos a la historia grande del Fortín.

Como aquellas jornadas épicas de los noventa, donde la lluvia (esta vez acompañada por el granizo) le ponía un marco más que emotivo a una nueva hazaña de esta gran institución que ya hace de los títulos su gran bandera. Con esas grandes dosis de sufrimiento, condición de la cual no debe escaparse si se considera velezano de corazón. Con el festejo, la algarabía, la gloría posándose una vez más sobre el pecho y brillando más que nunca en las vitrinas. Esto es Vélez. Esto es el Campeón.

Un equipo que lo tuvo todo. Un grupo de hombres que supo levantarse de las más difíciles durante el campeonato, ya sea lesiones perdiendo desde el vamos a Leandro Somoza, en el baile a NicoCabrera, incontables veces a Waldo Ponce, al fútbol de Maxi Moralez, y en el último tramo alChurry Cristaldo. Un plantel que se mantuvo invicto 13 fechas del campeonato, y que desde aquella derrota en La Plata no volvió a saber de irse con la frente baja.

Un Vélez que supo ser seguro cuando se lo atacaba; que manejó los tiempos del encuentro cuando el rival apretaba; que fue más de las veces que vino por su ímpetu ofensivo “Made In Gareca”; porque le demostró a todos que fue y es el mejor.

Porque recibió en casa al equipo “sensación” y no le tembló el pulso para demostrarles a todos es que si este Huracán de Ángel Cappa recibía tantos elogios, era porque nunca a nadie de los que se excitaban con el tiki-tiki se les había ocurrido prestarle atención a este Vélez de Ricardo Gareca.

El tiki-tiki gana partidos; el fútbol de Vélez campeonatos. Saque sus propias conclusiones.

Porque tiene un grupo de hombres que dejaron el alma por la camiseta. Esa misma prenda eterna y sagrada que se les entrega en utilería y que luego de noventa y tantos minutos la entregan empapada con el más ardiente sudor. Porque cada uno de ellos, los que ayudaron una vez más a la grandeza de esta institución a expandirse, son los máximos responsables de este final feliz.

Gracias al fútbol por los huevos de los Cubero. Gracias por las apariciones revolucionarias de los Otamendi. Gracias por las corridas eternas y la claridad de los Papa. Gracias por la seguridad de los Montoya. Gracias por el despliegue de los Zapata. Gracias por la marca de los Razzotti. Gracias por la experiencia de los Domínguez. Gracias por la voracidad goleadora de los López. Gracias por la capacidad de cargarse un partido de los Moralez. Gracias por ser fieles representantes de la gambeta a los Cristaldo y los Martínez. Gracias a todos por ponerse la camiseta de Vélez y estirarla de tanta entrega.

Porque tiene un cuerpo técnico a la medida de esta gran institución. Porque Ricardo Gareca llegó para darle a este Vélez una identidad de juego tan definida como su tranquilidad; algo que este equipo había perdido en los últimos años. Gracias a la capacidad de los Gareca para comandar este sueño, que hoy es una eterna realidad.

Porque tiene una gente increíble que en más de una oportunidad se cargó la suerte de un partido a su garganta y le dio banda sonora a esta historia increíble de amor, que tiene un capítulo precioso en este Clausura 2009. Entonces gracias una vez más a cada uno de los que dejaron/mos el aliento ante cada faena de este gran toro.

Porque estas cuatro patas de la mesa que no se mencionan, describen o enumeran caprichosamente, están bien sólidas; y cuando suceden estas cosas, generalmente la historia tiene estos principios felices. Este Vélez demostró que el discurso debe ser siempre salir campeón para entrar como consecuencia a las copas; no buscar las copas como escape a un mal semestre.

Porque esos 90 minutos había que jugarlos juntos y así lo hicimos. Porque los que están estuvieron, y los que no también; garabateando desde algún rincón del Amalfitani piruetas en el aire para unirse al festejo.

Porque somos Vélez, somos distintos. Porque sufrimos, lloramos, vivimos y sentimos como Vélez. Porque somos los favoritos de nadie, ni los amados por todos. Porque una y otra vez terminamos mareados en pleno éxtasis de una vuelta olímpica. Porque somos familia, porque somos pueblo.Porque somos Vélez, porque somos el Campeón.


TORNEO CLAUSURA 2009

>Fecha: 1ª

8 de marzo de 2009

Estadio: Tomas A. Ducó

Arbitro: Sergio Pezzotta

 

Independiente 0

 

Assmann; Ricardo Moreira, Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Mareque; Fredes, Vittor, Damián Ledesma (60’Mancuello), Daniel Montenegro; Federico Higuaín (70’Leonel Núñez), Gandín (60’Ismael Sosa).

DT: Miguel Ángel Santoro

 

Vélez 0

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Waldo Ponce, Papa; Nicolás Cabrera (83’Canteros), Razzotti, Víctor Zapata, Ocampo (64’Nanni); Moralez (68’Ariel Cabral), Hernán Rodrigo López.

DT: Ricardo Gareca

 

Incidencias: 34’ Hernán Rodrigo López desvió un penal

 

>Fecha: 2ª

14 de febrero de 2009

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Gabriel Brazenas

 

Vélez 1 (90’Nanni)

 

Montoya; Gastón Díaz (76’Nanni), Sebastián Domínguez, Waldo Ponce, Papa; Nicolás Cabrera, Razzotti, Víctor Zapata (82’Ariel Cabral), Ocampo (46’Cristaldo); Moralez, Rodrigo López.

DT: Ricardo Gareca

 

Argentinos Jrs 1 (33’Ortigoza (p))

 

Torrico; Andrés Scotti, Caruzzo, Sabia, Mauro Bogado; Ortigoza, Mercier, Peñalba (66’Rius), Recalde; Hauche (82’Abán), Pavlovich (74’Ignacio Canuto).

DT: Claudio Vivas

 

>Fecha: 3ª

21 de febrero de 2009

Estadio: Monumental de Victoria

Arbitro: Carlos Maglio

 

Tigre 1 (34’Néstor Ayala)

 

Daniel Islas; Pablo Jerez (72’Rosano), Paparatto, Blengio, Arruabarrena; Lucas Oviedo (62’Altobelli) Castaño, Rusculleda, Néstor Ayala (80’Mauro Villegas); Luna, Lázzaro.

DT: Diego Cagna

 

Vélez 2 (45’Rodrigo López (p), 53’Larrivey)

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Nicolás Cabrera, Razzotti, Víctor Zapata (85’Leandro Coronel), Ocampo (65’Ariel Cabral); Rodrigo López (76’Cristaldo), Larrivey.

DT: Ricardo Gareca

 

>Fecha: 4ª

28 de febrero de 2009

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Gabriel Favale

 

Vélez 4 (53’Rodrigo López, 55’Moralez, 64’Moralez, 76’Larrivey)

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Nicolás Cabrera, Razzotti (80’Leandro Coronel), Víctor Zapata, Moralez (78’Ocampo); Rodrigo López (70’Nanni), Larrivey.

DT: Ricardo Gareca

 

Godoy Cruz 0

 

Nelson Ibáñez; Vallés (70’Sebastián Martínez), Dutari, Guillermo Franco, Lautaro Formica (70’Martín Aguirre); Encina, Leiva, Ariel Rojas, Víctor Figueroa; Leandro Caruso, Borghello (52’Roberto Jiménez).

DT: Diego Cocca

 

>Fecha: 5ª

6 de marzo de 2009

Estadio: Ciudad de la Plata

Arbitro: Gustavo Bassi

 

Estudiantes 0

 

Andújar; Cellay, Desábato, Ré; Matías Sánchez, Huerta, Leandro Benítez, Verón (72’Cristian Gaitán); Salgueiro (57’Maximiliano Núñez), Gastón Fernández, Boselli (62’Calderón).

DT: Leonardo Astrada

 

Vélez 1 (37’Ocampo)

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Nicolás Cabrera (25’Ocampo), Razzotti, Víctor Zapata, Moralez (40’Ariel Cabral, 69’Leandro Coronel); Rodrigo López, Larrivey.

 

Expulsados: 30’Matías Sánchez

 

>Fecha: 6ª

15 de marzo de 2009

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Federico Beligoy

 

Vélez 1 (70’Rodrigo López)

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Ocampo (62’Bella), Razzotti, Víctor Zapata, Moralez (62’Cristaldo); Rodrigo López, Larrivey (83’Gastón Díaz).

 

River 1 (67’Cristian Villagra)

 

Mariano Barbosa; Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Ahumada, Abelairas (65’Gallardo), Buonanotte (79’Mauro Rosales); Fabbiani, Falcao García.

DT: Néstor Gorosito

 

Expulsados: 75’Cristaldo

 

>Fecha: 7ª

21 de marzo de 2009

Estadio: Gigante de Arroyito

Arbitro: Pablo Lunati

 

Rosario Central 1 (24’Milton Caraglio)

 

Broun; Pablo Álvarez, Guillermo Burdisso, Braghieri, Jorge Núñez; Moreno y Fabianesi, Zarif (46’Ezequiel González), Matías Escobar, Jesús Méndez (80’Choy González); Caraglio, Zelaya (77’Vizcarra).

DT: Reinaldo Merlo

 

Vélez 1 (16’Larrivey)

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Ocampo (67’Leandro Coronel), Razzotti, Víctor Zapata, Moralez (83’Juan Manuel Martínez); Rodrigo López (67’Nanni), Larrivey.

DT: Ricardo Gareca

 

Incidencias: 89’ se retiró lesionado Moreno y Fabianesi

 

>Fecha: 8ª

4 de abril de 2009

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Diego Abal

 

Vélez 2 (44’Rodrigo López, 82’Moralez)

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Moralez (87’Canteros), Razzotti, Víctor Zapata; Rodrigo López, Nanni (69’Leandro Velázquez), Larrivey (77’Cristaldo).

DT: Ricardo Gareca

 

Banfield 1 (55’Bertolo)

 

Lucchetti; Barraza, Nasuti, Víctor López, Bustamante; Bertolo (86’James Rodríguez), Maximiliano Bustos, Pío, Erviti (83’Raymonda); Barrales (76’Sebastián Fernández), Santiago Silva.

DT: Julio Cesar Falcioni

 

Expulsados: 83’Santiago Fernández

 

>Fecha: 9ª

12 de abril de 2009

Estadio: Nuevo Gasómetro

Arbitro: Héctor Baldassi

 

San Lorenzo 0

 

Hilario Navarro; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Bianchi Arce, Voboril; Diego Rivero (79’Damián Martínez), Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Alejandro Gómez (62’Fornaroli); Bergessio, Silvera (46’Cristian Chávez).

DT: Alberto Fanesi

 

Vélez 1 (40’Rodrigo López (p))

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Moralez, Razzotti, Víctor Zapata, Leandro Velázquez (71’Juan Manuel Martínez); Rodrigo López (86’Leandro Coronel), Larrivey (61’Cristaldo).

DT: Ricardo Gareca

 

Expulsados: 90’ Cubero

 

>Fecha: 10ª

18 de abril de 2009

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Javier Collado

 

Vélez 2 (44’Rodrigo López, 90’Leandro Coronel)

 

Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Moralez (29’Cristaldo), Razzotti, Víctor Zapata, Leandro Velázquez (79’Leandro Coronel); Rodrigo López (85’Nanni), Larrivey.

DT: Ricardo Gareca

 

Arsenal 0

 

Campestrini; Brau, Nervo, Matellán, Darío Espínola; Sachetto (64’Matos), Casteglione, Cristian Pellerano, Poggi (81’Nicolás Aguirre); Leguizamón, Franco Jara (80’Darío Benedetto).

DT: Daniel Garnero

 

Incidencias: 72’ Campestrini le contuvo un penal a Larrivey

 

>Fecha: 11ª

26 de abril de 2009

Estadio: Brigadier Estanislao López

Arbitro: Gustavo Bassi

 

Colón 2 (16’Prediguer, 27’Sciorilli)

 

Pozo; Garcé, Alexis Ferrero, Goux, Germán Rivarola (75’Lucas Acosta); Capurro, Prediger, Matías Oyola, Sciorilli (64’Daley Mena); Leandro Ledesma (46’Nicolás Torres), Fuertes.

DT: Antonio Mohamed

 

Vélez 4 (47’Cristaldo, 68’R. López (p), 76’Juan Manuel Martínez, 85’R. López)

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Leandro Velázquez (46’Gastón Díaz), Razzotti, Víctor Zapata; Cristaldo (77’Nanni), Rodrigo López, Larrivey (64’Juan Manuel Martínez).

DT: Ricardo Gareca

 

>Fecha: 12ª

3 de mayo de 2009

Estadio: La Ciudadela (Tucumán)

Arbitro: Sergio Pezzotta

 

San Martín (Tuc) 0

 

Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Jorge Serrano, Raúl Saavedra; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero (65’Anchen), La Paglia (58’Nicolás Herrera); Gustavo Ibáñez, Cristian Canío (65’Matías Urbano).

DT: Carlos Roldán

 

Vélez 0

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Gastón Díaz (86’Nanni), Razzotti, Leandro Velázquez (46’Leandro Coronel); Cristaldo, Rodrigo López, Larrivey (66’Juan Manuel Martínez).

DT: Ricardo Gareca

 

>Fecha: 13ª

9 de mayo de 2009

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Gabriel Brazenas

 

Vélez 2 (77’Sebastián Domínguez, 87’Víctor Zapata)

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa, Gastón Díaz (56’Juan Manuel Martínez), Razzotti (62’Waldo Ponce) Víctor Zapata; Cristaldo, Rodrigo López, Larrivey (46’Leandro Velázquez).

DT: Ricardo Gareca

 

Racing 2 (44’Yacob, 51’Rubén Ramírez)

 

Migliore; Marcos Cáceres, Aveldaño, Matías Martínez, Franco Sosa; Lluy, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero (81’Wagner); Rubén Ramírez (88’Pablo Caballero), Lugüercio (69’Castromán).

DT: Ricardo Caruso Lombardi

 

Expulsados: 64’Chatruc estando en el banco, 84’ Ponce.

 

>Fecha: 14ª

16 de mayo de 2009

Estadio: Juan Carlos Zerillo

Arbitro: Pablo Lunati

 

Gimnasia (LP) 3 (19’Messera, 41’Sebastián Romero, 51’Juan Cuevas)

 

Sessa; Ormeño, Rubén Maldonado, Agüero, Marcelo Cardozo (87’Landa); Messera (68’Aued), Esteban González, Rinaudo, Sebastián Romero; Juan Cuevas, Diego Alonso (73’Martinena).

DT: Leonardo Madelón

 

Vélez 1 (18’Cristaldo)

 

Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Ocampo (60’Juan Manuel Martínez), Razzotti (71’Nanni), Víctor Zapata; Cristaldo, Rodrigo López, Larrivey (54’Leandro Velázquez).

DT: Ricardo Gareca.

 

>Fecha: 15ª

24 de mayo de 2009

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Saúl Laverni

 

Vélez 2 (62’Rodrigo López, 63’Cristaldo)

 

Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero (85’Leandro Coronel), Razzotti, Víctor Zapata, Moralez (58’Juan Manuel Martínez); Rodrigo López, Larrivey (46’Cristaldo).

DT: Ricardo Gareca

 

Boca Jrs 0

 

Abbondanzieri, Roncaglia, Julio Cesar Cáceres, Paletta (61’Sauro), Morel Rodríguez (68’Krupoviesa); Fabián Vargas, Forlín, Cristian Chávez; Palacio (79’Nicolás Gaitán), Palermo, Mouche.

DT: Carlos Ischia

 

Expulsados: 78’Forlín

 

>Fecha: 16ª

31 de mayo de 2009

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Arbitro: Pablo Lunati

 

Gimnasia (J) 0

 

Pezzuti; Ladino, Melgarejo, Desvaux (65’Fileppi), Cahais; Busse, Mateo, Ariel Montenegro (57’Pieters), Ricardo Gómez (80’Calandria); Héctor Silva, Ferradas.

DT: Héctor Arzubialde

 

Vélez 1 (50’Cristaldo)

 

Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Razzotti, Víctor Zapata (72’Ricardo Álvarez), Moralez (88’Leandro Velázquez); Rodrigo López, Cristaldo (76’Nanni).

DT: Ricardo Gareca

 

>Fecha: 17ª

13 de junio de 2009

Estadio: José Amalfitani

Arbitro. Javier Collado

 

Vélez 2 (40’Rodrigo López, 56’Moralez)

 

Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Razzotti, Víctor Zapata, Moralez (72’Leandro Velázquez); Rodrigo López (76’Larrivey), Cristaldo (83’Nanni).

DT: Ricardo Gareca

 

Newell´s 0

 

Peratta; Spolli (58’Juan Quiroga), Schiavi, Insaurralde; Pillud, Bernardi, Bernardello, Vangioni, Mauro Formica (68’Santiago Salcedo); Sperdutti (68’Monsalvo), Alejandro Da Silva.

DT: Roberto Sensini

 

Expulsados: 42’ Bernardi.

 

>Fecha: 18ª

21 de junio de 2009

Estadio: Ciudad de Lanús

Arbitro: Saúl Laverni

 

Lanús 1 (31’Sand)

 

Bossio; Grana (85’Salomón), Jadson Viera, Faccioli, Maximiliano Velázquez; Salvio, Fritzler, Diego González (47’Eduardo Ledesma), Valeri; Lagos (73’Biglieri), Sand.

DT: Luís Zubeldía

 

Vélez 1 (69’Rodrigo López (p))

 

Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Razzotti, Zapata, Moralez (86’Ariel Cabral); Rodrigo López (89’Larrivey), Cristaldo (55’Juan Manuel Martínez).

DT: Ricardo Gareca

 

Expulsados: 47’Cubero, 86’Faccioli

 

>Fecha: 19ª

5 de julio de 2009

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Gabriel Brazenas

 

Vélez 1 (83’Moralez)

 

Montoya; Gastón Díaz (59’Larrivey), Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Razzotti, Víctor Zapata, Moralez; Juan Manuel Martínez (71’Leandro Velázquez, 87’Leandro Coronel), Rodrigo López.

DT: Ricardo Gareca

 

Huracán 0

 

Monzón, Carlos Araujo, Goltz, Eduardo Domínguez, Arano; Leandro Díaz, Bolatti, Toranzo, De Federico; Pastore, Federico Nieto (61’César González).

DT: Ángel Cappa

 

Expulsados: 84’Moralez

Incidencias: PT 19’ el partido estuvo detenido 29’por granizo


POSICIONES FINALES CLAUSURA 2009

EQUIPOS

J

G

E

P

GF

GC

PTS

Vélez Sarsfield

19

11

7

1

29

13

40

Huracán

19

12

2

5

35

19

38

Lanús

19

12

2

5

32

26

38

Colón

19

10

4

5

29

19

34

Racing

19

8

5

5

23

21

30

Estudiantes LP

19

8

5

6

22

18

29

Gimnasia LP

19

7

6

5

23

21

28

Godoy Cruz M

19

7

5

7

23

26

26

Rosario Central

19

7

4

8

23

21

25

San Lorenzo

19

7

3

9

27

26

24

River

19

7

6

6

24

25

24

Banfield

19

7

5

8

25

25

23

Tigre

19

6

5

8

14

25

23

Boca Jrs

19

6

4

9

22

25

22

Newell´s

19

6

9

6

21

22

21

Independiente

19

4

3

10

22

36

21

San Martin T

19

6

5

9

20

23

20

Arsenal

19

5

6

9

19

30

18

Gimnasia J

19

4

5

10

15

24

17

Argentinos Jrs

19

2

9

8

19

32

15