Fútbol

Arranca el Sudamericano

Este domingo dará inicio para la Selección Argentina el Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Chile. El conjunto nacional se medirá ante Paraguay a partir de las 17:10. Sin formación confirmada, aguardan por jugar desde el arranque Francisco Ortega y Thiago Almada.

Despega la ilusión. Thiago Almada lucirá el dorsal número 20 y Francisco Ortega, el 17.
Por Diego Guitian

El pasado jueves si inauguró formalmente el XXIX Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", torneo que reunirá hasta el 10 de febrero a 10 equipos del continente que buscarán las cuatro plazas disponibles para el Mundial de la categoría a realizarse en Polonia en el mes de mayo. Asimismo, se concederán tres cupos para los Juegos Panamericanos 2019 que tendrán lugar en Perú, entre el 25 de julio y el 9 de agosto.

Argentina integra el Grupo B junto a Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú. El debut del equipo dirigido por Fernado Batista será este domingo, desde las 17:10, ante Paraguay en el Estadio La Granja de la Ciudad de Curicó, ubicada en el centro de la geografía chilena. Cabe destacar que el conjunto nacional quedó libre en la primera fecha donde los guaraníes perdieron 3-0 ante Ecuador y Perú venció 1-0 al representativo charrúa.

Sin confirmar aún el once inicial, se presume que podría ser titular en el lateral izquierdo Francisco Ortega y que el otro crédito fortinero que integra la lista, Thiago Almada, disputa un lugar con Pedro De La Vega. Casualmente, tanto el Guayo como el joven atacante de Lanús, son los únicos dos jugadores Categoría 2001 de la nómina, mayormente integrada por futbolistas nacidos en los años 1999 y 2000. Otro que mañana podría arrancar jugando es el ex Vélez, Maximiliano Romero.

Este es el cronograma de Argentina en el Torneo

Fecha 2 Argentina - Paraguay: Domingo 20 de enero a las 17:10

Fecha 3 Argentina - Ecuador: Martes 22 de enero a las 17:10

Fecha 4 Argentina - Uruguay: Jueves 24 de enero a las 19:30

Fecha 5 Argentina - Perú: Sábado 26 de enero a las 17:10

Los tres primeros equipos de cada zona (en el otro Grupo están Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia y Chile) avanzarán a la siguiente Fase donde se enfrentarán todos contra todos para dirimir al Campeón (equipo que más puntos sume) y a los respectivos clasificados al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos. La televisación estará a cargo de TYC Sports.