Fútbol

Gloria Eterna a sus primeros Campeones

Mientras el hincha se esperanzaba con el triunfo que finalmente llegó en el complemento, el entretiempo del partido de ayer los transportó al pasado. Hace 50 años los dirigidos por Manuel Giúdice le daban a Vélez su primer título profesional, el Nacional 68. Homenajeados, los Campeones sintieron una emoción indescriptible.

Los Campeones del 68 y un merecido homenaje a 50 años de la inolvidable conquista del Torneo Nacional.

El 29 de diciembre de 1968 tuvo lugar la piedra fundacional de los 16 títulos que ostenta el Fútbol Profesional de Vélez Sarsfield. El elenco de Giúdice se adjudicó el triangular final, que lo enfrentó con Racing y River, en la definición del Torneo Nacional de aquel año. El Fortín dio la vuelta olímpica en el Viejo Gasómetro de Avenida La Plata, escenario donde se dirimió el título. 

Tras aquella primera estrella, la Institución siempre le rindió homenaje a sus Campeones. La gloriosa década del 90 fue una gran excusa para verlos desfilar en el césped del José Amalfitani. En el 40° aniversario y un poco después, en la Fiesta Magna del Centenario. Los comandados por Manuel Giúdice siempre estuvieron presentes en los corazones Fortineros, pero el paso del tiempo es inexorable y hoy, varios de ellos, nos alientan desde el cielo.

A poco de cumplirse 50 años de aquel inolvidable logro, el Club volvió a homenajearlos en el entretiempo del partido ante Rosario Central, último compromiso en casa del 2018. Justo el mismo día donde el primer equipo se vistió de gala en modo retro para conmemorar la vestimenta de aquella gesta.

Las gradas del Amalfitani esperaban expectantes el arribo de sus primeros ídolos, cuando la Voz del Estadio anunció el inicio del reconocimiento. Y así fueron pasando: Daniel Willington (el más ovacionado), Juan Carlos ''Pichino" Carone, Antonio ''Pulga'' Ríos, Mario Nogara, Carlos Caballero y Néstor Sinatra.

Los seis fueron entrevistados por el Periodista Álvaro Norro, quien llevó las riendas del reconocimiento. Y todos coincidieron en la emoción que les despertaba este momento, recordaron la memoria de los compañeros que ya no están y agradecieron profundamente tanto al Club como los hinchas por siempre tenerlos presentes. Cómo no hacerlo...

Entre las distinciones otorgadas, los Campeones se llevaron una Camiseta Oficial enmarcada y la réplica del trofeo de 1968. Los obsequios fueron entregados por el Presidente Sergio Rapisarda y los tres Vicepresidentes, Diego González, Augusto Costa y Adrián Peláez, presentes en el campo de juego.

Los goles de Lucas Robertone y Thiago Almada, y la actuación del equipo en general, terminaron de darle forma a un lunes repleto de emociones. Y como cierre, los gestadores de la "Primera Vez", compartieron una cena junto a sus familiares y miembros de Comisión Directiva. 

El agasajo fue completo. Vélez es presente y futuro, sobre todo, pero también un pasado repleto de estrellas. Una de ellas brilló por primera vez la calurosa tarde del 29 de diciembre de 1968. 50 años después, volvió refulgir en casa.

24 IMÁGENES

Homenaje Campeones 68

Homenaje Campeones 68

En el entretiempo del encuentro ante Central, se le rindió homenaje a nuestros primeros campeones del fútbol argentino.