Fútbol

Vargas: “Nos faltó profundidad”

Matías Vargas fue autocrítico tras la derrota ante Racing y marcó que el equipo tuvo la pelota pero adoleció de opciones de riesgo. Se mostró contento con el llamado para la Selección Argentina y aseguró que jugar sin una referencia de área había sido practicado en la semana.

Vargas fue una de las voces tras la derrota en el vestuario.
Por Tomás Amerio

Consumado el traspié ante la Academia en el Cilindro, Matías Vargas habló con la prensa y aseveró que “el gol tempranero hizo que nos costara unos minutos acomodarnos en el primer tiempo. Racing es un rival de mucha jerarquía y sabíamos a qué nos enfrentábamos. Creo que en el segundo tiempo estuvimos bien y tenemos que seguir por este camino”.

“Ni el partido pasado éramos los mejores ni ahora somos los peores. Es importante ver el respeto que nos tienen, se nota en cómo salen a jugarnos y eso nos lo ganamos" puntualizó el salteño. "A mi gusto dejamos bien parado a Vélez ante esta clase de rivales, estoy muy contento con mis compañeros y con este grupo”, agregó el volante fortinero. Además, en cuanto al juego, afirmó que “nos faltó un poco de profundidad. Tuvimos varias aproximaciones que no llegamos a definir, pero me voy contento con la garra que tuvimos y lo que dejamos dentro de la cancha”.

Sobre el haber jugado un buen tramo del partido sin un delantero de área, el Mono explicó que “habíamos practicado en la semana, estaba hablado el jugar sin referencia de área. Sin un 9 definido fue cuando nos hicimos dueños del partido y manejamos mejor la pelota. Es una alternativa que puede tener el equipo de cara al futuro. Particularmente me sentí cómodo en esa posición, más allá de que no hice un buen partido en lo personal”.

Por último, confesó que está “muy contento con la citación para la Selección Argentina. Es algo muy lindo para mí pero inmediatamente intenté meterme en este partido y ahora ya estoy pensando en lo que viene porque nos esperan cosas muy importantes”.

Tomás Amerio

 

El testimonio de Vargas ante la prensa