Fútbol

De visita en Europa

Marcelo Gómez, entrenador de la Reserva, emprendió viaje a España para ampliar sus conocimientos como DT. El periplo tuvo como destino la Ciudad de Madrid. Allí se reunió junto a tres ex Vélez: Diego Simeone, Mauricio Pellegrino y Carlos Compagnucci.

La idea de viajar había surgido hace un par de meses, cuando la Categoría 1970 forjada en Vélez logró reunirse después de tanto tiempo. Marcelo Gómez, Diego Simeone y Roberto Pompei, los principales representantes de aquella camada, junto a otros 15 ex compañeros de inferiores, compartieron una gran velada. Aquel día, el Cholo invitó al Negro para que lo visite en Madrid y observe cómo se trabaja en su Atlético multicampeón desde su arribo. 

El viaje se concretó y Gómez partió al viejo continente junto a Pablo Fornasari, entrenador y analista de videos de la Reserva velezana. Además de visitar el centro de entrenamiento del Atlético de Madrid y compartir un gran intercambio junto a Simeone, se trasladaron 16 kilómetros para conocer Leganés. Allí los esperaban Mauricio Pellegrino, desde el 2 de junio entrenador del equipo de la ciudad, y Carlos Compagnucci, su ayudante. El Negro también se valió de sus testimonios para seguir adquiriendo conocimientos sobre la metodología de trabajo que allí impera.

La dirección técnica y Vélez Sarsfield unen profundamente a Gómez, Simeone, Pellegrino y Compagnucci. Es por eso que el Negro les llevó una camiseta oficial de El Fortín como recuerdo de sus años como compañeros en Inferiores o bien, formando parte de un equipo Campeón del Mundo. Historias imborrables, como este viaje que está llegando a su fin.