Fútbol

Primera medida

Vélez se enfrentó a Platense esta mañana, en el primer amistoso de preparación en la pretemporada de invierno. En dos juegos de 35 minutos cada uno, el Fortín cayó derrotado en ambos por 1 a 0, con tantos para la visita de Hernán Lamberti y Gianluca Pugliese. Heinze mostró alineaciones alternas en el ensayo.

Por Carlos Martino

Vélez dio inicio a las medidas futbolísticas de la pretemporada que realiza en Parque Leloir. Platense fue el rival elegido para comenzar a foguear al equipo de cara al inicio de la Superliga y al compromiso de estreno por Copa Argentina, del 17 de julio (desde las 21:10 en el Alfredo Beranger de Temperley) ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con ambas alineaciones alternas para los dirigidos por Gabriel Heinze, se llevaron a cabo dos ensayos formales de 35 minutos cada uno, ante los comandados por Fernando Ruiz. Tras la entrada en calor, tanto el Fortín como el Calamar abrieron la mañana en Ituzaingó. 

Heinze dispuso en campo para el primer juego a Matías Borgogno; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Marco Torsiglieri y Braian Cufré; Jesús Méndez, Nicolás Domínguez y Ariel Muñoz; Nicolás Delgadillo, Matías Vargas y Rodrigo Salinas.

Por su parte, el Marrón incluyó a Andrés Desábato; Nicolás Morgantini, Facundo Gomez, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Agustin Palavecino, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.

Fueron minutos de mucho estudio en el inicio para ambos equipos, con una clara tenencia del balón a favor del local. Se potenciaban bien las sociedades entre el Chino Muñoz, el Monito Vargas, Nico Domínguez y Jesús Méndez. Con buenas proyecciones de Gastón Díaz y Braian Cufré por las bandas. 

Tuvo Vélez entre las más claras un rebote que capturó Salinas, conectando con la rodilla, para encontrarlo bien parado a Tito Desábato. Con el correr de los minutos, la visita empezó a llegar y en una avivada de Hernán Lamberti (apuró un tiro libre), sorprendió al joven arquero Borgogno con un remate de emboquillada. Tras el gol, Heinze mandó a cancha a Nazareno Bazán, Mauricio Toni y Álvaro Barreal, por Salinas, Torsiglieri y Vargas, respectivamente. El local buscó la reacción e intentó llegar a la igualdad pero nunca encontró claridad en el tramo final.

Para el segundo encuentro de la jornada, Gabriel Heinze plasmó un once que tuvo la presencia de Zárate. Así se alistó a Facundo Perrone; Hernán De La Fuente, Nahuel Arena, Luis Abram y Joaquín Moreyra; Santi Caseres, Gonzalo Rodríguez y Lucas Robertone; Guido Mainero, Agustín Bouzat y Mauro Zárate.

Por su parte, Ruiz puso en cancha a Nahuel Clavero; Darío Leguiza, Emanuel Bocchino, Brian Luciatti y Franco Cabral; Emiliano Villarreal, Franco Chiviló, Patricio Pérez; Gianluca Pugliese, Nicolás Lugli y Cristian Amarilla.

En este segundo partido, las acciones fueron similares en el inicio, al primero. Tratando de ganar juego con la movilidad de Robertone y por las bandas opuestas con Mainero y Bouzat, sumado al juego de Zárate en la ofensiva; el conjunto velezano buscaba el tanto de la apertura del marcador. 

El Gringo mostró tres nuevas variantes con los ingresos de Lucas Orellano, Luis Amarilla y Ramiro Cáseres, por Mainero, Robertone y Bouzat.

El gol para la visita llegó a cinco minutos del final, en una muy buena jugada individual de Gianluca Pugliese. Fue a los 30 minutos, que con un remate bajo pegado al palo, superó a Perrone que hasta el momento había contado con buenas resoluciones bajo los tres palos. Tuvo sobre el final un tiro libre Mauro, pero su intento de colocar el balón por debajo de la barrera encontró un desvio y la jugada terminó en córner.

Joaquín Laso (molestia física) y Lautaro Giannetti se movieron de forma diferenciada y no fueron parte del ensayo formal ante el Calamar.

El plantel continuará con la preparación este viernes a doble turno y a puertas cerradas desde las 10:00.

38 IMÁGENES

Amistoso Vélez vs Platense

Amistoso Vélez vs Platense

Las imágenes de los amistosos ante el Calamar en la Villa Olímpica.