Fútbol

Firmó el Hacha

Gonzalo Rodríguez, volante central (Categoría 1997) surgido de la cantera velezana, firmó esta tarde su primer contrato que lo ligará con la institución por el término de tres años. Así, el Hacha, no solo debutó en la máxima categoría en el actual semestre, también a partir de hoy es jugador profesional.

Gonzalo Ezequiel Rodríguez llegó al club en Novena División (2011), proveniente de River Plate. Lo hizo por recomendación de Flavio Espósito, entrenador actual de la Novena de Vélez, quien lo había dirigido en el club Millonario en Infantiles (12° División). Típico volante central de corte y juego rápido, el Hacha no hace honor a su apodo solamente, también sabe jugar con pelota dominada y cabeza levantada. Además, se ha desempeñado en reiteradas ocasiones como volante interno.

A propósito del "mote" que lo acompaña, él mismo se lo contó al Sitio Oficial en una entrevista durante 2017: "Me dicen Hacha. Es un apodo que me pusieron en River. Un Preparador Físico me llamó así porque "raspaba" bastante pero con el paso del tiempo fui cambiando mi juego", apunta el nacido en Boulogne, partido de San Isidrio, un 4 de octubre de 1997.

En Divisiones Juveniles, sobre todo en los últimos años, marcó goles de tiro libre con una particularidad: Si bien naturalmente es zurdo, también elige patear muy bien con su pierna derecha. En la actual Temporada culminó la Superliga de Reserva con tres goles, dos de ellos fueron ante Lanús, en el 2-2 de la fecha 11.

Sin duda alguna, el 2018 será inolvidable para Gonzalo. Debut en primera de la mano de Gabriel Heinze y firma de su primer contrato profesional. Camino allanado para seguir demostrando todas sus condiciones en el club que lo formó.