Fútbol

“Merecimos ganar por lo hecho en el segundo tiempo”

Fabián Cubero brindó su análisis tras el empate ante Arsenal. Dijo que si bien el equipo se mostró impreciso, en el segundo tiempo levantó y mereció llevarse algo más. Respecto a los altibajos de rendimiento, remarcó que lo primordial es consolidar el funcionamiento "y así llegarán las victorias".

Por Diego Guitian

Para Fabián Cubero la igualdad en el viaducto se debió a que "no hicimos un buen partido. Después del 1-0 debimos planchar un poco el ritmo pero nos hicieron el empate muy rápido". El Capitán fue autocrítico y remarcó porqué no pudieron mantener el buen juego de los últimos encuentros: "Nos desacomodó el gol de Arsenal porque nunca le encontramos la vuelta al partido, estuvimos un poco imprecisos sobre todo el primer tiempo. Después, en el segundo, tuvimos más opciones pero nos faltó mejorar la definición".

Respecto a las causas que conllevan al altibajo de rendimiento, sostuvo: "Somos seres humanos y no siempre estamos en nuestros mejores días. Nuestra idea era sostener el nivel de las últimas presentaciones pero estuvimos imprecisos; así y todo lo pudimos ganar también".

Con 21 puntos en juego y con 14 de ventaja sobre Olimpo, el último rival que está perdiendo la categoría, Cubero no se relajó al asegurar que "tenemos que seguir sumando, sobre todo para la próxima temporada. Hasta que no termine el campeonato no vamos a estar tranquilos".

"Más allá de que no jugamos bien, siempre intentamos, levantamos lo del primer tiempo que fue bastante flojo. Tuvimos algunas triangulaciones por izquierda pero nos faltó un poco más de decisión en los últimos metros"

Desde que comenzó el 2018, Vélez ganó dos encuentros, empató tres y perdió otros tres; obtuvo nueve puntos sobre 24 en juego. Al respecto, Poroto se explayó sobre cuánto puede llegar a preocupar no engrosar la columna de victorias teniendo en cuenta que el equipo mereció sumar más puntos: "No nos inquieta, con Racing jugamos bien y no ganamos, hoy no jugamos bien, pero no se perdió. Lo importante para nosotros es encontrar un buen funcionamiento, los resultados ya van a venir".

Luego de no empezar siendo titular en el comienzo de la era de Gabriel Heinze al mando del equipo, Cubero recuperó el puesto en las últimos cuatro compromisos. Sobre esta situación, dijo convencido: "Hay que trabajar día a día para mantener el puesto y revalidarlo los fines de semana. Se trata de eso la competencia". Finalizando el encuentro con la prensa, y ante la consulta sobre si era justo el empate, el jugador que más partidos disputó en la historia de Vélez, no dejó dudas al asegurar que "por lo hecho en el segundo tiempo, merecimos ganarlo".