Fútbol

Sumaron minutos

El selectivo que dirige Marcelo Gómez cumplió este miércoles con su primer amistoso de Pretemporada. El Club Atlético Acassuso visitó la Villa Olímpica y se midió en dos encuentros ante los entrenados por el Negro. En ambos casos, se impusieron los titulares y suplentes del Quemero por 1-0 y 2-1, respectivamente.

Por Diego Guitian

El miércoles 3 de enero comenzaron con los trabajos de pretemporada. Y 14 días después, tuvieron su primera prueba amistosa. Los dirigidos por Marcelo Gómez van dejando atrás los arduos trabajos de la etapa estival y de a poco, empiezan a soltar sus piernas con la tanda de amistosos propuesta para esta semana. Si bien la pelota siempre estuvo presente desde que arrancaron con la preparación, en los partidos de prueba es cuando se ve el verdadero funcionamiento. 

"Resultó Interesante el primer partido, me deja algunas conclusiones positivas y el segundo algunas dudas teniendo en cuenta que había muchos jugadores jóvenes que estaban algo ansiosos y por eso no pudimos tener nuestro mejor juego", comentó el Negro al Sitio Oficial una vez finalizados los cruces ante el Club Atlético Acassuso, equipo que milita en la 6° posición de la B Metropolitana y quien fuera rival de Vélez en la Copa Argentina 2015.

En el primer encuentro, los titulares de "Susso" se midieron ante un primer equipo del selectivo velezano. Luego de 25 minutos iniciales muy parejos, Vélez tomó la iniciativa e hizo méritos para llevarse la victoria pero "nos faltó claramente mayor profundidad y decisión para finalizar mejor las jugadas. Desde el juego, me dejó conforme ese primer encuentro", apuntó Gómez. Finalmente, la visita se impuso 1-0 con gol de Franco Cavallero a poco del epílogo del partido.

El Fortín salió al campo con: Tomás Figueroa; Gianluca Pugliese, Nahuel Arena, Miguel Brizuela, Nazareno Romero; Pablo Monje; Ariel Muñoz  y Nicolás Garayalde; Emiliano Bogado, Matías Aguirre y Emiliano Lettieri. Mientras que Acassuso: Juan Dobboletta; Luis Monje, Manuel Capasso, Cristian Godoy y Gonzalo Bozzoni Ruiz; Alan Sánchez, Matías Rojas, Iván Becker, Gustavo Fernandez; Franco Cavallero y Sergio Sosa.

En el segundo partido también se impusieron los suplentes del quemero, pero debió trabajar más la victoria ante su par fortinero que estuvo conformado por mayoría de jóvenes de Sexta y Quinta División. Santiago Rodríguez abrió el marcador promediando la primera mitad y antes del final de la misma, Ignacio Rotta gritó la igualdad. En el segundo tiempo, Lorenzo Monti dio vuelta el marcador y cerró cifras. 

"En el segundo partido no fuimos lo mismos. El nivel técnico y futbolístico decayó en ambos equipos y sobre todo, físicamente. No tuvo intensidad el encuentro, fue cortado…no me gustó sobre todo el segundo tiempo pero en la primera etapa hubieron cosas positivas más allá del gol de Rodríguez", destacó el Negro.

Vélez formó con: Matías Borgogno; Matías Sequeira, Nicolás Capraro, Matías Steffen, Julián Villalón; Santiago Rodríguez, Patricio Flamenco, Santiago Coronel (Leandro Vega), Álvaro Barreal; Thiago Almada y Tobías Zárate. Mientras que los dirigidos por Rodolfo Della Picca: Mariano Monllor; Etchegoyen, Celotti, Fonseca, Della Pica (a prueba); Rota, Gimenez, Magno y Benitez, Caspery y Monti.

Cabe destacar que tres jugadores con pasado en las Divisiones Juveniles de Vélez, formaron parte de los dos equipos que presentó Acassuso. Ellos son: Mariano Monllor (arquero, Categoría 1989), Gonzalo Bozzoni Ruiz (Defensor, Cat. 1990) e Iván Becker (Volante, Cat. 1991).

El próximo sábado, desde las 9 hs. en la Villa Olímpica, habrá más amistosos para el selectivo. El Club Atlético Platense será el rival y tendrán lugar dos encuentros al igual que el día de hoy.