Fútbol

Le costó hacer pie

El equipo alterno del Fortín fue superado por su par de Rosario Central por 2-1. En el cierre de la Pretemporada, Vélez pagó caro la efectividad del local en el inicio del partido merced a lo bien que se adaptaron los rosarinos a un campo de juego muy veloz. González y Rivas abrieron la cuenta; Doffo descontó de penal.

Jorge Correa intenta entre la pegajosa marca rosarina. El talentoso enganche llevó peligro con su zurda pero no alcanzó para Vélez alcance al menos un empate, en la mañana de Arroyo Seco.
Por Diego Guitian

El equipo alterno del Fortín fue superado por su par de Rosario Central por 2-1. En el cierre de la Pretemporada, Vélez pagó caro la efectividad del local en el inicio del partido merced a lo bien que se adaptaron los rosarinos a un campo de juego muy veloz. González y Rivas abrieron la cuenta; Doffo descontó de penal.

De entrada, el Canalla, mostró sus credenciales. Al minuto de juego lo tuvo Germán Herrera con un cabezazo que se fue apenas por encima del horizontal. De afuera hacia adentro parecía ser la fórmula del local para llegar al gol, en base a jugadas que proponían romper en el mano a mano para terminar con varios jugadores adentro del área. A Vélez le costó impedir ese progreso del local: Ya sea por la impericia en la marca sumado que le costó mucho hacer pie en un terreno muy resbaladizo.

 
Asi llegó el 1-0. Central aceleró por derecha y tras el centro, la pelota quedó "boyando" en el centro del área. Desde la medialuna, Maximiliano Gonzalez no perdonó y con un tiro rasante, contra un palo, abrió el marcador. El Fortín tuvo una rápida respuesta y casi lo empata pero el disparo de Jorge Correa se fue por encima del horizontal. Y de inmediato, los de Paolo Montero volvieron a imponer condiciones en ofensiva. Previo al 2-0, César Rigamonti le ahogó el grito a Germán Herrera pero en la jugada siguiente, el arquero no tuvo nada que hacer al quedar solo contra el pelotón de fusilamiento: Desborde de Bordagaray, asistencia y definición solitaria de Leonel Rivas para ampliar la ventaja.
 
Salvo por aquel disparo de Coco desde afuera del área, a Vélez le costó (y mucho) llevar peligro al arco rosarino. No funcionaron las sociedades que le dieron solución en otros partidos: Tripichio - Alvarenga, en la banda, preocupados más por marcar; Correa y Domínguez, muy bien contenidos por el medio juego local y de igual forma Delgadillo y Amarilla.
 
Buscando un cambio que modifique el curso del partido, Omar De Felippe introdujo cuatro variantes en el inicio del segundo tiempo: Alan Aguerre, Lucas Robertone, Agustín Doffo y Favio Durán, en reemplazo de Rigamonti, Alvarenga, Domínguez y Amarilla. Rápidamente, Vélez comenzó a tomar el control del partido, contuvo de mejor forma a los movedizos Herrera y Bordagaray pero seguía con el déficit en ataque: No podía pisar con decisión el área de Jeremias Ledesma. Sólo quedaba a expensas de un error en el fondo, como el que cometió el arquero en la salida: Tomó la pelota Duran, remató a gol pero el 1 volvió sobres sus pasos y evitó la caída de su valla.
 
Lo tuvo Correa con otro remate de media distancia pero la pelota volvió a rozar el travesaño. Solamente Doffo, pasando a puro freno y gambeta entre tres rivales, pudo romper con la férrea defensa rosarina y tan dura fue que lo bajaron con una dura patada dentro del área. El zurdo cordobés cambió el penal por gol pero ya era tarde para intentar alcanzar el empate, el final del juego llegó al minuto de lograr el descuento.
 
Formaciones: 
 
Vélez Sarsfield: Rigamonti; Tripichio, Arena, Amor, Jerez; Alvarenga, Mancuso, Domínguez y Delgadillo; Correa y Amarilla.
 
Rosario Central: Ledesma; Da Campo, Ortíz, Alfani, E. Gómez; Pereyra, González, Romero, Rivas; Bordagaray y Herrera.