Fútbol

“No vengo acá para ser suplente”

En el medio día de hoy, fue presentado oficialmente el primer refuerzo del Fortín ante los medios periodísticos. Guillermo Franco, acompañado por el Vicepresidente segundo Julio Baldomar Dianti y por Christian Bassedas, destacó que viene a pelear un lugar y no a ser suplente. Conciente de lo que es el presente de la Institución, Franco destacó que no dudó ni un minuto en llegar al club y así pelear todo lo que jugue.

Guillermo Franco junto a Christian Bassedas y Julio Baldomar.

En el medio día de hoy, fue presentado oficialmente el primer refuerzo del Fortín ante los medios periodísticos. Guillermo Franco, acompañado por el Vicepresidente segundo Julio Baldomar Dianti y por Christian Bassedas, destacó que viene a pelear un lugar y no a ser suplente. Consciente de lo que es el presente de la Institución, Franco destacó que no dudó ni un minuto en llegar al club y así pelear todo lo que jugue.

Fue justamente Julio Baldomar quién abrió la conferencia de prensa diciendo que "para nosotros es una verdadera alegría hacer la presentación de un jugador como Guillermo, de trayectoria internacional. Ustedes saben que nosotros más allá de los jugadores hacemos incapié en la persona y sabemos que se va a incorporar a una gran persona, que es parte de la forma institucional con la cual nos manejamos nosotros".

Christian Bassedas, Asesor del Fútbol Profesional, también destacó que "sobre todo consideramos que teniendo los compromisos que tenemos, y manteniendo la exigencia que deseamos mantener; él nos puede ayudar desde todo punto de vista. Creemos en su capacidad futbolística, también como lo dijo Julio, creemos en la persona y en el compromiso que él tiene porque lo ha manifestado en toda su carrera internacional. Y será una gran ayuda, nosotros tenemos la mejor delantera del país, pero teniendo en cuenta el desgaste que puede producrise con dos competencias, pienso que es un jugador que de acuerdo a lo que uno desea, nos va a ayudar".

A continuación, El Sitio Oficial te acerca los mejores testimonios de Guillermo Franco durante su presentación.

-Guillermo, ¿qué es para vos llegar a un club cómo Vélez Sarsfield?

-Estoy muy contento, estoy feliz de llegar a una institución como Vélez. Nadie es ajeno a los que es esta institución y cómo viene trabajando en los últimos años y para cualquier jugador es muy lindo incoporarse a un club así. Feliz de esta etapa que comienza en mi carrera, lo he considerado así de todo este tiempo que he estado por Europa, de todo el parate que he tenido; estoy muy contento de retomar la actividad en un club como Vélez. Estoy muy agradecido al Vicepresidente (Baldomar) y a Christian Bassedas por haberme dado esta oportunidad así que ahora a trabajar y a poder dar buenos resultados.

-Tuviste varias ofertas, ¿por qué te convenció la propuesta de Vélez?

-En los últimos años viene teniendo muy buenos resultados y los comentarios que he tenido en torno a lo institucional y cómo se maneja no me ha hecho dudar ni un minuto de poder incorporarme a este proyecto. Con la ilusión que juega para  mi que Vélez tenga en mente lograr objetivos importantes, ya sea el campeonato, la Libertadores y en el segundo semestre se suma la Sudamericana; es algo que me ha motivo mucho y me ha puesto muy feliz que Vélez me de esta oportunidad.

-¿Cómo estás físicamente?

-Estoy muy bien, me está costando por el calor, no estaba teniendo en cuenta ese factor. Me encuentro muy bien, motivado; soy consciente que me va a llevar un tiempo ponerme a tono pero no me preocupa. Manifesté que mi parate fue por propia decisión, no tuve ningún tipo de lesión  ni cosas graves que me llevaron a tomar esa decisión. Fue algo muy personal, después de tantos años y tanto esfuerzo mi cuerpo me pedía un parate luego del mundial.  Hoy para mi la motivación de estar acá es el doble.

-Con respecto a la delantera que tiene Vélez, ¿te ves dentro del equipo?

-Yo vengo a trabajar para jugar y hacer de eso una competencia más dura pero siempre sana, no vengo aquí para ser suplente de nadie, vengo a aportar mi granito de arena y eso significa trabajar duro para ponérsela difícil al técnico a la hora de decidir.


Diego Luis Guitian