Entrenamiento

Trabaja duro

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica. Fue una nueva jornada de ensayo táctico de la mano de Gabriel Heinze. Se alternó con movimientos funcionales.

Lucas Hoyos trepa alto para descolgar el centro.
Por Carlos Martino

Contando los días para la despedida del año en casa, el plantel velezano se esfuerza en Ituzaingó en una semana intensa de actividad en el microciclo programado por el cuerpo técnico.

Con casi todos disponibles (sólo Matías Borgogno se movió diferenciado por el fuerte golpe en Reserva), Gabriel Heinze planifica lo que será el partido ante Colón de Santa Fe en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 15 de la Superliga. El mismo dará inicio a las 19:40hs; de todas formas se invita al hincha a concurrir temprano ya que a las 18hs se rendirá homenaje a los Campeones del Mundo en Japón.

Respecto de la preparación en la Villa Olímpica, como ya es sabido durante esta semana se adelantaron los inicios de los ensayos para evitar las altas temperaturas cerca del mediodía. Así, los jugadores luego de la charla con el cuerpo técnico, comenzaron con la entrada en calor en campo con mucha posesión, movilidad y coordinación con balón.

Los movimientos pre ensayo se completaron con dos primeros bloques tácticos junto al Míster y con un repaso por el circuito de entrenamiento funcional con elementos también en el campo de juego.

Se continuó con varios bloques más fuertes en conceptos estratégicos, con un Heinze muy activo repasando conceptos y brindando herramientas a sus dirigidos. Dos equipos eran los que se alternaban en el trabajo junto al entrenador ante sparrings de la cantera. El grupo que aguardaba su turno cumplía con el mencionado circuito funcional.

Mucha elongación, mix de frutas e hidratación le pusieron fin al ensayo en Ituzaingó.

Vélez volverá este viernes desde las 8:30hs, a puertas cerradas.