Entrenamiento

Cierre bajo el agua

Vélez se entrenó esta mañana ante una intensa lluvia, para ponerle el cierre a la semana de preparación en la Villa Olímpica. A dos grupos, se trabajó desde la posesión en varios bloques, alternando con un circuito de coordinación.

Por Carlos Martino

El Fortín le puso un punto y aparte a la semana de entrenamientos en Parque Leloir, en medio de la doble jornada FIFA de selecciones y sin competencia a nivel local.

Fue una muy buena oportunidad este micrciclo para trabajar desde el volumen y las cargas, posibilidad que se veía complicada con la exigencia de la recuperación tras los encuentros y la puesta a punto de cada partido.

Así se desarrollaron los días como este viernes, dónde la fuerte lluvia por intervalos, no impidió el normal desempeño de los futbolistas en el ensayo.

Fue una jornada fuerte de tareas con el balón, dónde la presencia activa de Gabriel Heinze como lo hace habityalmente, le dieron esa exigencia necesaria.

Por bloques se alternaron ensayos de movilidad con un circuito intermitente con balón. Fueron cuatro instancias dónde se reiteraron intercalados los movimientos en campo, que finalizaron con dos bloques de ensayo general.

Fabián Cubero cumplió un trabajo físico específico con los kinesiólogos, como parte de su puesta a punto.

El plantel quedará licenciado hasta el día lunes, donde regresará a los entrenamientos en la Villa Olímpica.