Entrenamiento

Semana para pulir

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, en medio de las jornadas de fecha FIFA de selecciones. Se desarrolló una actividad de mucha coordinación con pelota. Será una semana de actividad para repasar conceptos en trabajos.

Por Carlos Martino

El Fortín encaró este martes el camino de una semana sin competencia oficial, debido al parón por fecha FIFA de Selecciones.

Luego del gran triunfo ante Independiente en casa durante la mañana del domingo, que lo ubicó en los puestos de vanguardia de la Superliga; el conjunto comandado por Gabriel Heinze dispondrá de un tiempo necesario para repasar varios conceptos, que el día a día y la preparación de cada compromiso imposibilitaba.

Es sabido que el entrenador no podrá contar por estos días con varios de sus dirigidos, afectados a las distintas selecciones. Es el caso de Nicolás Domínguez quien ya se encuentra en Dortmund con la Selección Argentina, para preparar la doble jornada de amistosos ante Alemania y Ecuador (éste último será en España).

También, Luis Abram está afectado a los compromisos con el Seleccionado Peruano de Fútbol. Los comandados por Ricardo Gareca tendrán una doble jornada ante Uruguay, primero en Montevideo y luego en Lima.

Por otra parte, Lucas Robertone, Francisco Ortega y Hernán De La Fuente ya se encuentran en tierras mexicanas, para disputar una serie de compromisos con la Sub23 de Fernando Batista, ante México.

Ante este panorama y aprovechando la mañana para recuperar soldados, se dispuso un ensayo con mucho volumen con el balón. Se diagramaron bloques de coordinación en un circuito intermitente, con un ejercicio de posesión a dos equipos.

Los que fueron de la partida desde el inicio ante el Rojo, efectuaron parte de este trabajo, como plan de recuperación y regeneración.

Fabián Cubero entrenó a la par del grupo, con muy buena forma y buen ritmo; mostrando un muy buen avance en la puesta a punto de su rodilla.

El plantel continuará con la actividad este miércoles, por la mañana, en la Villa Olímpica.