Entrenamiento

Comienzo doble

Vélez se entrenó esta mañana para darle inicio al segundo microciclo de pretemporada en la Villa Olímpica. En una jornada a doble turno, los jugadores comenzaron la mañana con tareas de fuerza en el gimnasio y luego ejercicios intermitentes en campo.

Maxi Romero se exige en la Villa Olímpica.
Por Carlos Martino

Con doble turno, este lunes marcó el inicio de la segunda semana de tareas para el Fortín en Parque Leloir. Tanto por la mañana como por la tarde, los dirigidos por Gabriel Heinze completarán los ejercicios de una muy buena preparación de pretemporada.

La actividad para el turno matutino se diagramó con dos grupos de jugadores que fueron alternando entre el gimnasio y el campo de juego. Francisco Ortega se sumó esta mañana a los entrenamientos, luego de un breve descanso tras disputar el Mundial Sub20 de Polonia.

A las ocho y media, el primer contingente se dio cita en el gimnasio de musculación para iniciar los trabajos de fuerza del tren superior e inferior con aparatos, mancuernas y distintos elementos. Una hora más tarde fue el turno del segundo grupo allí.

Ya en campo, se realizaron por bloques varias pasadas a dos grandes circuitos intermitentes con coordinación y control del balón.

Así fueron cada uno de los grupos repitiendo las tareas del anterior, a muy buen ritmo y nivel.

Tras la recuperación y el almuerzo, los jugadores descansaron a la espera del segundo turno del día.

Luego del descanso, el plantel se reunió para la charla de video y así arrancar con el turno vespertino del día.

Con una extensa e intensa entrada en calor en campo, se fueron sucediendo los bloques de movilidad y posesión por equipos en campos delimitados por cintas.

Por su parte, los arqueros iban rotando en cada uno de los bloques con un trabajo específico junto a Sebastián Cejas, quien utilizó como herramienta una raqueta y pelotas de tenis, buscando afinar los reflejos de los porteros.

Fabián Cubero se movió de forma dispar al grupo al igual que en la mañana, pero con una puesta a punto fuerte en su recuperación.

Todo concluyó con un trabajo general de posesión, por bloques y en varios equipos.

Vélez continuará con los ensayos este martes a puertas abiertas, por la mañana.