Entrenamiento

Trabaja específico

Vélez sigue de preparación en la Villa Olímpica a la espera del reinicio de la Superliga. En otra jornada de doble turno, el plantel tuvo una mañana con tareas puntuales tanto en la ofensivo como en lo defensivo.

Vargas en la exigencia de un nuevo ensayo.

El Fortín no cesa en su planificación semanal de puesta a punto en la pretemporada de verano 2019 que realiza en el predio de Parque Leloir. Como en cada ensayo, la exigencia y la contracción al trabajo son las cartas fundamentales que priorizan el cuerpo técnico y el grupo de jugadores.

A diferencia de la mañana de lunes, el ensayo de este martes fue a puertas cerradas, donde Gabriel Heinze aprovechó al máximo el tiempo para realizar un repaso intensivo por diversas tácticas y movilidades para con su equipo.

Pasadas las ocho, con previa activación en el gimnasio, el primero de los dos grupos saltó al campo de juego para completar la entrada en calor con ejercicios de posesión. 

Hubo mucho hincapié por parte del Míster en puntualizar las tareas específicas por zonas del campo de juego. Al igual que en la mañana de ayer, realizó movimientos defensivos y ofensivos por tandas.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores aprovecharon para recuperarse en el campo de juego con un trote regenerativo y luego en la concentración con hielo.

Tras el almuerzo y el descanso, desde las 17:30 dará inicio el segundo turno del día.


Por la tarde y tratando de eludir la intensidad del calor, la actividad comenzó pasadas las 18:00 en el gimnasio. Activación mediante, los jugadores saltaron al campo de juego para allí desarrollar la entrada en calor, con posesión y mucha movilidad.

Las tareas de la tarde se centraron en campo de dimensiones modificadas y sectorizadas, para enfrentar a equipos (con comodín) en ejercicios de posesión con finalización. Fueron varios los bloques de ensayo supervisados por Heinze y sus colaboradores.

Vélez volverá a entrenar este miércoles por la mañana, a puertas abiertas en Parque Leloir.

Carlos Martino