Deportes

Jorge Newbery para Casasola

La jugadora velezana Micaela Casasola ganó el premio Jorge Newbery de Handball, un galardón otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El tradicional evento de premiación se llevó a cabo este martes en la Usina del Arte.

Casasola fue la elegida de la terna de Handball que integraba junto a María Florencia Bericio y Nicolás Agnoletti. La figura destacada de esta actividad en Vélez no pudo retirar su distinción debido a que se encuentra en Japón, disputando el Mundial como componente del seleccionado Nacional.

Durante esta temporada logró la Medalla de Plata con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.

Casasola brilló como parte de un elenco velezano que ha cerrado un ciclo 2019 en altísimo nivel competitivo. Fue la máxima goleadora anual del equipo, y lideró la tabla de artilleras del Torneo Apertura FEMEBAL con 128 anotaciones en 13 presentaciones. Quedará grabada en la memoria de todos, por la producción superlativa y por lo emotivo de la circunstancia, la tarde en que perforó 19 veces la red de River en el Espacio Multifunción II, apenas unos días después de la desaparición física de su padre.

Una lesión en su mano izquierda la marginó dos meses de las canchas en el segundo semestre. Sin embargo, como una recompensa a sus condiciones y al gran desempeño desplegado durante la primera porción del 2019, fue convocada para defender los colores albicelestes de La Garra en la cita mundialista de Japón.

Los premios Jorge Newbery representan un reconocimiento a los deportistas más destacados de diferentes actividades dentro del ámbito metropolitano. Los méritos de Casasola durante la temporada han sido elocuentes y el galardón es una recompensa a los lauros acumulados a lo largo del 2019.