Deportes

Rodando a la gloria

Celeste y Esteban continúan elevando el protagonismo del patín velezano.
Por Carolina Protolongo

Del sábado 6 al martes 9 de abril se desarrolló el Segundo Evaluativo organizado por la Confederación Argentina de Patín en Río Ceballos, Córdoba. Nuestros patinadores Esteban Bojorge y Celeste Burgos participaron en la especialidad Figuras Obligatorias y sus sobresalientes actuaciones les otorgaron la clasificación para destacadas citas internacionales.

Este martes finalizó el Segundo Evaluativo a cargo de la Confederación Argentina de Patín, en Río Ceballos, Provincia de Córdoba. Nuestros representantes Esteban Bojorge y Celeste Burgos, acompañados por su entrenadora Maricarmen Sanjuan, brillaron en la pista y consiguieron los objetivos que se habían propuesto.

En la categoría Figuras Obligatorias (Escuela), Esteban compitió en el nivel Internacional Senior – Caballeros y obtuvo el primer puesto. Ya clasificado para el Sudamericano, este resultado lo habilita a sumarse al elenco nacional que disputará  el Campeonato del Mundo (World Roller Games Barcelona 2019) y la Copa Freiburg 2019 – Alemania.

Cabe señalar que para Bojorge este sería su décimo Mundial representando a los colores argentinos.

Burgos se apropió del cuarto puesto en la categoría Internacional Cadete – Damas y quedó como primera suplente para la Copa Alemana. Esta competencia se llevará a cabo del martes 7 al sábado 11 de mayo en la ciudad de Freiburg.

El Patín Artístico de Vélez sigue recolectando los frutos de la excelente formación que reciben sus deportistas y este aprendizaje se ve reflejado en los innumerables éxitos que los ubican en los primeros planos de la actividad semana tras semana.