Deportes

¡Campeones!

Del Sábado 23 de febrero al domingo 10 de marzo, se llevó a cabo la Copa GEBA 2019 de Hockey sobre Patines. La Primera División y los Juveniles Caballeros de Vélez se consagraron campeones en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Por Carolina Protolongo

El Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires organizó la tradicional Copa GEBA 2019 de Hockey sobre Patines. En la sede de San Martín, Los Fortineros de la Primera División y los Juveniles Caballeros se consagraron campeones.

En cuanto a los mayores, Vélez arrancó la Zona de Clasificación con GEBA B y River. En ambas oportunidades los dirigidos por Gabriel Tornamira salieron victoriosos por 8-0 y 3-1, respectivamente. Con estos resultados, El Fortín se clasificó primero. En la siguiente instancia se midió ante la Selección Argentina Sub 19 y cayó por un ajustado 6-5.

Pese a la derrota los representantes fortineros obtuvieron el pase a la semifinal. Allí se enfrentaron nuevamente ante el Millonario (último campeón Metropolitano) y ganaron por un contundente  6-1. De esta manera, el equipo velezano avanzó a la final y tuvo su revancha con el seleccionado argentino. En esta ocasión, Vélez venció a la Sub 19 por 4-1, y logró adueñarse del título.

El máximo anotador del Torneo fue el Fortinero Facundo Famelli con 13 goles.

A continuación les detallamos el plantel campeón de la Copa GEBA 2019:

Santiago Gonzáles
Mateo Caudevilla
Gastón Sagues
Guido Álvarez (C)
Lucas Bisso Rivas
Matías Bisso Rivas
Juan D’Andrea
Eduardo Vega
Ignacio Graiño
Juan Saravia
Ramiro Serra
Martín Sepulveda
Facundo Famelli

DT: Gabriel Tornamira

Por otro lado, los Juveniles, luego de vencer al Club Ciudad por 7-2, se consagraron campeones. Los comandados por Luis Becerra son: Gonzalo Ferreiro, Schioppa Federico Nicolás, Graiño Tansee, Ignacio Joaquín, López Gines Jeremías, Marcolongo Franco Giuliano, Fuentes Lucas, Taurozzi Martín, Cartoy Martín y Duhalde Mateo. En cuanto al resto de las categorías, las Infantiles y prejuvenjiles del femenino cayeron con Ciudad mientras que los infantiles y prejuveniles del masculino perdieron frente a Huracán. Ambos encuentros fueron en instancias finales.

Sin lugar a dudas, el Hockey sobre Patines de Vélez sigue en un período de crecimiento y  cosechando éxitos. No sólo con su división mayor sino también con sus inferiores que serán las abastecedoras de la máxima categoría en un futuro muy cercano.