Deportes

Tenis para todos, una Clínica para la inclusión

La Organización de Tenis Adaptado de Pie (TAP) y el Centro Médico Integral Fitz Roy (CMIFR) brindarán una Clínica de Tenis en las instalaciones del Polideportivo del Club. El objetivo es generar nuevas oportunidades de inclusión para las personas con discapacidad. La acción se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre de 11:00 a 13:00.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Organización de Tenis Adaptado de Pie (TAP) y el Centro Médico Integral Fitz Roy (CMIFR) se unieron para realizar el primer evento denominado “Tenis para todos. Una clínica para la inclusión”. La finalidad de la exhibición es concientizar, promover la especialidad y demostrar los beneficios del deporte como herramienta para la inclusión y reinserción social, familiar y laboral. Participarán del encuentro profesionales de Rehabilitación, Kinesiología y Terapia Ocupacional, especialistas en educación física y un grupo de jugadores de tenis adaptado de pie.

¿Qué es el Tenis Adaptado de Pie?

El Tenis Adaptado de Pie (TAP) es una nueva modalidad del deporte que incluye a todas las personas en situación de discapacidad física (no cognitivas) que se pueden desplazar de pie. Tiene como prioridad promover, desarrollar y brindar oportunidades para todos aquellos que no deseen utilizar una silla de ruedas para practicar esta modalidad -tanto a nivel recreativo como competitivo-.

Matías Forte sufrió la amputación de sus miembros inferiores luego de un accidente cuando manejaba un camión. Hoy encuentra en el Tenis Adaptado de Pie la motivación para seguir mejorando.

Acerca de Centro Médico Integral Fitz Roy (CMIFR):

CMIFR es una institución líder en salud ocupacional especializada en Accidentología y Medicina Laboral. Está comprometida en brindar soluciones integrales para el cuidado de la salud de los trabajadores abarcando todas las especialidades y necesidades de asistencia.