Deportes

Un logro histórico

La Liga de Honor Femenina del Handball velezano conquistó una histórica clasificación al Torneo que reúne a los mejores siete equipos del Clausura Metropolitano.

Las dirigidas por Fernando Iglesias llegaban a la última fecha con la obligación de ganar o empatar para clasificar al Súper 7, y de este modo no depender de otros resultados. Sin embargo, en un partido lleno de adrenalina, Vélez cayó 28-24 ante River.

Al sonar la chicharra se podía ver a todo el plantel angustiado por no haber podido lograr el objetivo, pero todo cambió cuando empezaron a llegar los resultados de las otras canchas. Las jugadoras velezanas, atónitas, volvieron a quebrar en llanto, aunque en este caso de alegría, por haber conseguido algo inédito para esta actividad que nació en 2004.

“Lograr esto es muy emocionante. Son muchos años acá en el club y entrar al Súper 7 es un premio a tanto sacrificio”, afirmó Pamela Davice, capitana del equipo.

Las Fortineras, en su segundo año consecutivo en la máxima categoría, se mezclan entre las mejores 7 del área metropolitana y buscarán en diciembre entreverarse en el Súper 4. Para cumplir este propósito deberán vencer a CID Moreno, el Subcampeón del Clausura.

A continuación detallamos el plantel fortinero:

Sofía Muñoz
Lara Peris
Cleivy de las Mercedes Cruz
Marianela Tarbuch
Micaela Casasola
Caterina Casasola
Agustina Mirotta
Lucía Giangulio
Ludmila Gatto
Antonella Derasmo
Samanta Brizuela
Melina Brizuela
Araceli Coria
Rocío Barros
Ariadna Gonda
Sol Espósito
Pamela Davice
Camila Cobarrubia
Maitena Aguilar
Jésica Presas

Nicolás Bavoleo