Deportes

Campeonas de acá a la China

Las KamiSambas se consagraron campeonas del Torneo Internacional de Beach Handball de Weihai, y tres jugadoras de Vélez formaron parte del equipo.

El elenco conformado por 4 argentinas y 4 brasileñas, dio cátedra en China y obtuvo el campeonato de Beach Handball internacional de dicho país. Las KamiSambas realizaron un gran torneo ganando todos los partidos y cediendo solamente un set en todo el campeonato.

La competencia comenzó el día lunes con dos victorias 2-0 ante Jiangsu y Shanghai. El martes la senda triunfal continuó y ganaron tres encuentros 2-0 contra Vietnam, Guandong y Heilongjiang respectivamente, logrando el primer lugar del grupo A y la clasificación a semifinales.

El jueves 28 de junio se definió el torneo con una ajustada victoria 2-1 en semifinales y una épica victoria 2-0 ante Vietnam en la final del torneo. Las Fortineras: Rocío Barros, Samanta Brizuela y Sofía Muñoz fueron muy importantes en la captura del título y entraron en la historia al ser parte del primer equipo americano de Beach Handball en coronarse fuera de nuestro continente.

Cabe destacar que las jugadoras de Vélez siempre llevaron consigo la camiseta para mostrarle al mundo la grandeza de nuestra institución.

 

Nicolás Bavoleo