Deportes

Objetivo Olímpico

Del sábado 9 al lunes 18 de junio, se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Torneo Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística 2018. En él, participará nuestra representante, Olivia Araujo como integrante de la Selección Argentina.

Por Carolina Protolongo

El Panamericano Juvenil, organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, a través de la Federación Metropolitana de Gimnasia, contará con gimnastas juveniles de varios países. Entre ellos,  Olivia Araujo de tan sólo 15 años, quien buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires. 

En miras de dar lo mejor de sí en el Torneo, Olivia priorizó junto a sus entrenadoras, Daniela Conde y Antonela Blanco, perfeccionar su preparación de cara al evento. Si bien Araujo tendrá como objetivo principal la clasificación a los Juegos, lo importante de este camino será la superación y seguir sumando experiencia.

En cuanto a su puesta a punto, la semana pasada, contaron con la visita de la entrenadora rusa, Rosa Ishkova, quien le brindó sus conocimientos a Olivia de cara a los Panamericanos. Por otra parte, destacamos que Vélez recibirá, durante el fin de semana, a las gimnastas de la Selección Mexicana, que vendrán a entrenar y a intercambiar técnicas y métodos con nuestras fortineras.