Deportes

A paso firme

Nicolás Kicker se metió en la tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar 6-2; 7-5; 1-6; 7-5 a Lucas Lacko. El fortinero llegó por primera vez a esta instancia en un Grand Slam y ahora enfrentará a Marton Fuscovics.

En una jornada abrasadora y desgastante por las altas temperaturas en Melbourne, Nicolás Kicker se medía ante el eslovaco Lucas Lacko en búsqueda de llegar por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam y, así, conseguir su tercera victoria en este tipo de torneos.

Nico comenzó muy bien el partido y con el libreto bien estudiado de cómo jugarlo. Aprovechando la velocidad del saque y drive de Lacko para contragolpear, consiguió tres quiebres consecutivos y confirmó dos de ellos para ponerse 5-1 en poco más de 25 minutos de partido. Tras el turno de servicio del eslovaco, el fortinero capturó con su saque el primer punto de set que tuvo y se lo llevó por 6-2.

Para el segundo parcial, Lacko levantó su pobre 38% de efectividad de primeros servicios del set inicial y consiguió un rápido rompimiento, con posterior confirmación, para ponerse 2-0. Pero Nicolás logró enfocarse rápidamente y recuperó el quiebre para ponerse 2-2. Ahí el choque se tornó parejo, aunque al eslovaco se lo vio siempre más pesado y menos ágil en los movimientos, cosa que Kicker supo aprovechar para pasar fácilmente sus turnos de saque. Además, el velezano pudo acelerar y tomar nuevamente el saque de su rival para ponerse 6-5 y logró cerrar el parcial con su servicio 7-5.

Con la ventaja de dos sets, Kicker comenzó de muy buena manera el tercero y tomó de arranque el saque de su rival para ponerse 1-0. Sin embargo, bajó la guardia y comenzó a sentir la intensidad que había puesto en los parciales anteriores. Lacko aprovechó ese bache para recuperarse y se llevó seis games en fila con los que se llevó la tercera manga 6-1.

El cuarto parcial fue muy parejo. Ambos visiblemente agobiados ya por el calor bajaron la intensidad y comenzaron a jugar mucho con el servicio. Es por eso que hasta el 4-4, los dos jugadores mantuvieron sus saques sin problemas. Pero en ese noveno game, Lacko sacó dos tiros ganadores que le dieron el 5-4 y servicio para set. Con su saque, el eslovaco tuvo un set point que Kicker pudo levantar y, para colmo, tomó su primera chance de quiebre e igualó el parcial 5-5. Ganó su turno de saque y, con Lacko al servicio y el 6-5, el fortinero se la jugó con dos winners de drive que sumado a un error de su rival lo pusieron triple match point. Después de dejar pasar el primero, el segundo punto de partido fue el indicado para cerrar 7-5 el parcial y lograr la victoria.

Por primera vez en su carrera, el Tren de Merlo se metió en la tercera ronda de un Grand Slam y ahora chocará frente al húngaro Marton Fuscovics, quien dio el batacazo y eliminó a Sam Querrey . Además, ya con estar en esta instancia, Nico se asegurará una buena escalada en el ranking ATP. Ahora será momento de reponer piernas, seguir enfocado y buscar una nueva victoria que le de a Kicker su primera vez en un 8vos de final.

Tomás Amerio