Deportes

Viaja a Hamburgo

Nicolás Kicker continuará su aventura en el circuito ATP esta semana en Alemania donde, sobre polvo de ladrillo, se disputará el ATP 500 de Hamburgo. Esta será la segunda vez que el tenista fortinero dispute un torneo de esta magnitud y, la anterior, le trae grandes recuerdos.

Nicolás Kicker continuará su aventura en el circuito ATP esta semana en Alemania donde, sobre polvo de ladrillo, se disputará el ATP 500 de Hamburgo. Esta será la segunda vez que el tenista fortinero dispute un torneo de esta magnitud y, la anterior, le trae grandes recuerdos. El otro certamen de esta envergadura que jugó Nico fue en Río, donde alcanzó los cuartos de final, el mejor resultado de su carrera.

Ya instalado en el cuadro principal, el primer escollo de Kicker será muy difícil ya que el sorteo le puso en el camino al local Tommy Haas, quien recibió un Wild Card de parte de la organización. El experimentado alemán de 39 años ha tenido buenos resultados esta temporada venciendo, por caso, a Roger Federer. 
 
El debut para el fortinero se producirá este martes, todavía con horario a confirmar, en un cuadro que tendrá jugadores de la talla de Albert Ramos, Pablo Cuevas, Gilles Simon, Diego Schwartzman, David Ferrer, Fernando Verdasco y la promesa rusa Karen Kachanov. También participarán del cuadro los argentinos Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Leonardo Mayer. 
 
El velezano, actual 95 en el ranking mundial, necesita seguir sumando puntos y rodaje en el mejor nivel de cara al US Open, tercer Grand Slam del año, que se disputará a fines de agosto. Sin dudas que este está siendo el mejor año en la carrera de Nico, pero todavía tiene mucho más por crecer. El próximo paso, está en Alemania. 

Tomás Amerio