Cultura

Taller de Huerta, un ámbito para aprender y para cuidar el bolsillo

Los segundos y cuartos sábados de cada mes se lleva a cabo el Taller de Huerta, una propuesta del Departamento de Cultura a cargo del Profesor Eduardo Terraciano. La cita se desarrolla en el Vivero del Polideportivo.

Compartimos algunas ventajas que te proporciona un espacio cultivado:
  • Mejorás tu economía. La inversión inicial suele ser muy baja a comparación de los resultados, el costo de adquirir semillas es relativamente bajo respecto al importe de un vegetal  ya producido.
  • Pasás mayor tiempo con tu familia. Al ser un proyecto meramente familiar se fortalece el núcleo, cada quien realiza una tarea específica, de esta manera se fomenta la unión familiar y el trabajo en equipo.
  • Ayudás al medio ambiente. Se reducen algunos de los mecanismos rutinarios como ir a comprar tus alimentos, así como lo que se deriva de su uso, transporte, gasolina, empaques, etc.
  • Comés sano y fresco. La ventaja radica en que poco a poco tus hijos se interesaran en comer de una forma sana y los productos son resultado de su propio esfuerzo.
  • Fomentás la vida al aire libre de tu familia. Ante el avance de la tecnología y el sedentarismo esta es una excelente idea para desarrollar practicas en el exterior.
  • El tener un huerto casero relaja. El contacto con la tierra es una de las cosas que se recomiendan para disminuir los niveles de estrés, así como también estimula la reflexión y capacidad de análisis, debido a lo silencioso que puede llegar a ser.