Cultura

Folclore, un recorrido por las danzas de nuestras raíces

Ya comenzaron las clases 2019 de Folclore, una actividad cincuentenaria e histórica dentro del espinel de ofertas culturales que integran la grilla del Departamento de Cultura. La enseñanza de las danzas folclóricas se lleva a cabo en el Salón del 6º piso, los martes y jueves de 19:00 a 22:00

Las danzas folclóricas son particularmente valiosas, no sólo porque reflejan y extienden las costumbres y tradiciones de las regiones donde se practican –conservando sus elementos originales en la danza en sí, como en la ropa y demás parafernalia utilizada para su ejecución– o porque son transmitidas de generación en generación, sino porque conforman uno de los rasgos culturales más importantes de todo pueblo y cultura. 

Utilizar la danza folklórica como herramienta es, pues, conveniente. Desarrollada de manera correcta, deviene en propuesta educativa y cultural que es posible concretar mediante actividades creativas que enriquezcan y sensibilicen a los participantes, para que aprendan a escucharse y a apreciarse a sí mismos y a los otros. Contribuye, además, a la formación de personas capaces de construir un lenguaje en movimiento que se relacione con la producción artística y cultural dentro de un marco pedagógico de formación, tanto de alumnos como de formadores.

Se invita a todos los socios, plenos y semiplenos, a sumarse a esta disciplina y podrán ser partícipes de un mes de clases totalmente gratuito.

Cecilia Rodríguez es la Profesora a cargo del curso de Folclore en Vélez Sarsfield.

Para mayor información dirigirse a la oficina del Dpto de Cultura, sita en el hall Central de la Sede, o comunicarse al 46499100 int 1190.